Programa de Mediación Vecinal busca evitar episodios de violencia en barrios de la comuna

La iniciativa busca promover la resolución de conflictos entre los habitantes de la comuna de manera pacífica mediante un ente mediador proporcionado por el municipio.

Con el objetivo de prevenir la violencia entre los vecinos o en la comunidad, la Municipalidad de Lo Espejo puso en marcha el proyecto “Mediación Comunitaria”, el cual permitirá resolver, de manera pacífica, cierto tipo de conflictos, través de un sistema integrado de justicia local. Este proyecto nace a partir de un convenio con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública y busca promover la sana convivencia entre los vecinos, apoyándolos para llegar a un acuerdo entre las partes en problemas cotidianos de las comunidades como: ruidos molestos, tenencia de mascotas, colindancias, uso de espacios comunes, desechos y contaminación ambiental, incumplimiento de ordenanzas y normativas, paredes o cercas medianeras.

“Esta iniciativa permite poner a disposición de nuestros vecinos un equipo de trabajo, compuesto por un psicólogo, abogado, sociólogo y trabajador social, capaces de asesorarlos frente a cualquiera de estos conflictos y buscar una solución de manera pacífica, evitando peleas y episodios de violencia entre las personas”, destacó el alcalde de lo Espejo, Miguel Bruna.

El proyecto “Mediación Comunitaria” ofrece a los habitantes de la comuna, además de la resolución pacífica de problemas con sus vecinos, orientación jurídica, redes de coordinación, capacitación y monitoreo de cumplimiento de acuerdos, entre otros.

Los vecinos interesados podrán escribir a loespejo.mediacionvecinal@gmail.com o llamar a 224856088.

Comparte en las Redes Sociales