Programa Evaluacion de Riesgos

Programa Evaluación de Riesgo

Este programa forma una red que se llama Vida Nueva, es parte del SENAME, del Ministerio del Interior y de la Subsecretaría de Prevención del delito.

Este depende del Ministerio del Interior. Se trabaja con niños, niñas y adolescentes de Lo Espejo que han cometido infracción de Ley. Pueden haber sido detenidos o denunciados por una serie de delitos tipificados en un listado que les proporciona Carabineros, llamado 24 horas. DIPROFAM (Dirección de protección de Familia).

Con este listado realizan un filtro, los casos de niños vulnerados en sus derechos, son derivados a la OPD, y ellos intervienen. A los niños inimputables les realizan un test, y dependiendo del resultado son derivados a los diversos programas de la red. Ya sean del SENAME o comunales. Además de MST, son el único filtro de ingreso, casos de mayor complejidad.

Además reciben demandas espontaneas de las escuelas, consultorios, familia o tribunales de la familia. No tienen cupo de vacantes, no hay l{imites, su evaluación es rápida. Sólo derivan. También reciben casos de la red.

Es una dupla. No es obligatoria la intervención se firma un papel de acuerdo, es voluntaria.

 
Comparte en las Redes Sociales