Programa SENDA Previene

Pertenece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, cuya finalidad es acercar a la comunidad la atención necesaria para fomentar una cultura de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Objetivos

• Promover la prevención del consumo de drogas y alcohol, identificando las causas que influyen en el inicio del consumo y su mantención en el tiempo. • Implementar acciones de prevención y tratamiento, a partir de la integración y participación social y comunal. • Articular alianzas de trabajo en conjunto con la comunidad, con el propósito de abordar la problemática del consumo de una manera integral.

Programas:

• Prevención: Programa que trabaja con 02 establecimientos focalizados (Hernán Olguín y Liceo Francisco Mery) fomentando culturas preventivas, realizando capacitaciones y asesorías en el área de prevención universal en los demás establecimientos, PYMES y organizaciones sociales y/o comunitarias. • Actuar a Tiempo: Programa de Prevención Selectiva e Indicada , compuesto por un Trabajador Social y un Psicólogo, que trabaja con la comunidad educativa de 3 escuelas de la comuna (Bernardo O’Higgins, República de Indonesia y Blue Star). • DIT: Sistema de Detección Precoz, Intervención Breve y Referencia a Tratamiento, que trabaja en Centros de Salud y otras instituciones de la comuna en la detección de factores de riesgo frente al consumo de drogas de la población. • Actuar en Comunidad: Programa que busca entregar herramientas a las familias, comunidad y organizaciones sociales de la Unidad Vecinal Nº 31 (Sector José María Caro), para el cuidado de niños, niñas y adolescentes mediante acciones en el territorio y la vinculación de los vecinos.

Dirección: Puerto Príncipe 03130, Población José María Caro.

Horario de Atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Teléfonos: 22 485 6334 / 22 485 6335 / 22 485 6336 / 22 485 6337 / 22 485 6338

Correo: previeneloespejo@gmail.com

   
Comparte en las Redes Sociales