Proyecto permitirá instalar luminarias peatonales en Lo Espejo

Preocupado de entregar mayor seguridad a sus habitantes y mejorar la infraestructura de la comuna, el alcalde Miguel Bruna anunció la puesta en marcha del proyecto “Instalación de Luminarias Peatonales 9 de Enero”, el cual se encuentra dentro del Programa Mejoramiento de Barrios, y contempla la instalación de 94 focos LED en el Paseo Peatonal ubicado al Sur Poniente de la comuna, entre las calles Gabriela Mistral y Jorge Guerra Squella.

Actualmente no existe iluminación en dicho sector, generándose un trayecto oscuro e inseguro para todas las personas que transitan. Por ello, se definió la instalación de las luminarias de última generación en postes de cinco  metros de altura con canalización subterránea, que es más segura para todos quienes pasen por el lugar, y con una interdistancia peatonal de 20 metros para entregar luz suficiente a la acera. Adicionalmente, la propuesta considera además el uso de ampolletas de bajo consumo energético.

El proyecto permitirá, además de otorgar mayor luminosidad al sector, habilitarlo para fomentar el uso de todos los vecinos de Lo Espejo.

Estas y otras iniciativas buscan entregar más calidad de vida a nuestros habitantes y promover el desarrollo y crecimiento de nuestra comuna. Estas luminarias no solo entregarán más seguridad, especialmente durante el invierno que oscurece más temprano, sino además permitirá un visualizaión más clara de los transeúntes, promoviendo la sensación de tranquilidad”, destacó el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna.

Comparte en las Redes Sociales