Recorriendo la Historia, acercando la Cultura

Más de doscientos vecinos y vecinas de la comuna, han participado en el Programa de Visitas Educativas que está ejecutando por primera vez el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Lo Espejo. Para ello, se establecieron convenios con diversas instituciones que realizan estos atractivos e interesantes recorridos guiados.

Gracias a esta iniciativa, se han realizado seis salidas, en las que los espejinos acceden a la historia del país a través de la visita a diversos edificios, museos, bibliotecas, colecciones artísticas e instituciones emblemáticas.

En febrero se vivió la primera experiencia en el Zoológico del Parque Metropolitano. Durante el mes de marzo, se generó una entretenida jornada en el Museo Interactivo Mirador, MIM; además,  Adultos Mayores del Pueblo Lo Espejo recorrieron la Biblioteca Patrimonial Domínica y el Museo de Artes Decorativas.

El 7 de Abril se llegó al Mirador Sky Costanera, donde más de 30 vecinos y vecinas, vivieron una hermosa experiencia en el mirador más alto de América Latina, donde participaron de una clase sobre historia, geografía y formación ciudadana. En el mismo mes, se visitó el Museo de Autos Antiguos, lugar donde tuvieron la oportunidad de conocer maravillosos automóviles de colección.

A fines del mismo mes, el Museo Interactivo Mirador, MIM,  nuevamente nos abrió sus puertas, esta vez a las integrantes del taller de gimnasia inclusiva y sus familias, donde vivieron momentos llenos de asombro, curiosidad y acercamiento al mundo de la ciencia

La visita programada para este mes es al Palacio de la Moneda, que debido a la alta demanda, ya están cerradas sus inscripciones. Sin embargo, el Departamento de Cultura está convocando permanentemente a participar a este programa a través del Facebook y Twitter Cultura Lo Espejo.

No te quedes fuera, inscríbete y participa!

Comparte en las Redes Sociales