Se reinaugura oficina del Registro Civil en Lo Espejo

Un anhelo que esperó por 50 años se concretó en la comuna de Lo Espejo.  La nuevas instalaciones abrieron sus puertas para recibir a las vecinas y vecinos de esta y otras comunas de la zona sur poniente de la capital.

Las remodeladas dependencias del Registro Civil comunal disponen hoy de mejores espacios y mobiliario, además de contar con modernos sistemas de climatización y sensores lumínicas para seguridad. A lo anterior se suma una amplia sala de ceremonias además de un equipado casino para uso de los funcionarios. Todo lo anterior contenido en 509 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos con un gran hall de atención al público en el primero y el segundo para archivo, baños y cocina.

Si bien las instalaciones habían entrado en funcionamiento el pasado 13 de octubre, faltaba aún el agasajo respectivo de una concurrida y emotiva inauguración, la que se realizó el pasado jueves 7 de noviembre y que contó con la participación de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Escalona, el Alcalde de Lo Espejo, Miguel Angel Bruna, los directores nacional y metropolitano del Servicio, Jorge Álvarez e Israel Chamorro respectivamente y otras autoridades comunales, además de la presencia de funcionarios del Servicio y vecinos de Lo Espejo.

“Estamos muy contentos como Servicio de realizar un sueño que habíamos tenido por mucho tiempo aquí en esta comuna. Esta infraestructura va a permitirnos llegar más a la gente y que nuestras  funcionarias y funcionarios trabajen mucho mejor” afirmó el director nacional (s) Jorge Alvarez.

$187 millones es lo que costó en total la construcción e implementación de la nueva Oficina en Lo Espejo.

99.527 habitantes es la población de Lo Espejo cuya oficina ha aumentado el total de actuaciones desde el traslado en un 20,6% (en octubre respecto a septiembre) y en 8,9% (noviembre con respecto a octubre de este año). El Aumento de superficie y nueva ubicación son factores que contribuyen al aumento.

“Tener un servicio que respeta a la gente, que atiende de la mejor manera posible con la mejor dignidad, es lo que nosotros queremos para nuestros vecinos”

Miguel Angel Bruna, Alcalde de Lo Espejo.

“Este ha sido un cambio muy significativo tanto para los funcionarios como los usuarios. La primera vez que vinimos con el resto de mis colegas quedamos sorprendidos con lasinstalaciones”

Ivonne Zambrano, Oficial Civil Adjunto Lo Espejo.

“Cada vez que inyectamos recursos y empeño en pos de la mejora de nuestro Servicio realizamos un acto de democracia, acercando lo mejor de nosotros como institución para ponernos a disposición de nuestros usuarios”, Israel Chamorro, Director Regional Metropolitano.

Un anhelo que esperó por 50 años se concretó el pasado 16 de octubre, las nuevas instalaciones de la Oficina Lo Espejo abrieron sus puertas para recibir a las vecinas y vecinos de esta y otras comunas de la zona sur poniente de la capital.

Ubicada en Avenida Central 8105, con 509 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos con un gran hall de atención al público en el primero y el segundo para archivo, baños y cocina. La nueva oficina suma elogios.

“Este ha sido un cambio muy significativo tanto para los funcionarios como los usuarios. La primera vez que vinimos con el resto de mis colegas quedamos sorprendidos con la instalaciones, tanto así que incluso nos perdimos”, reflexiona sonriendo el Oficial Civil Héctor Figueroa Alarcón, quien asumió este cargo en 1990 en la comuna.

“Ha sido una gran espera que valió la pena, todo está hermoso. Imagínese pasar de almorzar por turnos por falta de espacio a poder compartir todos en una misma mesa”, señala sin ocultar su satisfacción la colega Karina Salas, funcionaria también de la flamante oficina.

Hasta Mejillones, Región de Antofagasta, llegó hoy el director nacional (s) Jorge Álvarez Vásquez, para inaugurar la oficina del Servicio que va en directo beneficio de todas y todos los vecinos de esa comuna.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Justicia, Nicolás Mena Letelier; el intendente (s) de la región, Claudio Lagos Gutiérrez; el alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina Muñoz, y la directora regional (s) del Servicio, Claudia Páez  Araya.

El subsecretario de Justicia destacó la iniciativa y agregó que lo más relevante a tener en cuenta es que “hoy los vecinos podrán realizar los trámites en su mismo lugar de origen. Ya no habrá necesidad de trasladarse, lo que implica mayor comodidad y facilidad para los usuarios”.

El  director nacional (s) se manifestó muy entusiasmado por el hecho: “Estamos muy contentos como Servicio de realizar un sueño que habíamos tenido por mucho tiempo”.

La nueva oficina tiene una sólida construcción, en un terreno de 300 metros cuadrados, lo que le permitirá a nuestras funcionarias y funcionarios entregar una mejor atención.

“Esta infraestructura va a permitirnos llegar más a la gente y que nuestras  funcionarias y funcionarios trabajen mucho mejor” afirmó el director nacional (s).

Comparte en las Redes Sociales