Segundo Seminario para Dirigentes Sociales de Lo Espejo

Cerca de 120 dirigentes sociales de diferentes organizaciones de la comuna de Lo Espejo, participaron de un seminario dirigido exclusivamente para ellos, con la finalidad de capacitarlos y orientarlos en diversas temáticas y desafíos municipales.

Los dirigentes son los principales interlocutores entre las autoridades y la comunidad, por lo que es fundamental generar espacios de diálogo e interacción con cada uno de ellos. Por ello, y dado el éxito del primer encuentro, se acordó realizar un nuevo evento, esta vez en el Hotel Mantagua de Concón. Allí se congregaron los principales representantes de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, organizaciones juveniles, entre otros, todos ellos de la comuna de Lo Espejo.

Los dirigentes sociales son figuras claves en el desarrollo de nuestra comuna y para el municipio es fundamental trabajar con cada uno de ellos no solo para conocer sus necesidades y principales problemas, sino además para el desarrollo de proyectos y la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”, destacó el alcalde, Miguel Bruna.

La jornada comenzó con un desayuno, para luego dar paso a las palaras de bienvenida del edil, quien dio a conocer a los asistentes los principales avances y mejoras alcanzadas por la comuna en su gestión.

Luego, la Jefa del Departamento de Desarrollo Social, Patricia Villarroel, expuso sobre los avances en el área y los puntos donde se ha focalizado el trabajo en terreno por parte de las asistentes sociales. "En esta administración se ha puesto énfasis en acercar el municipio a las personas y esta metodología nos ha permitido apoyar aún más a los vecinos de la comuna, conocerlos y distinguir sus necesidades", señaló.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Jardines de Velásquez, Briggite Jiménez, valoró la iniciativa del alcalde, catalogándola como una gran oportunidad para canalizar las inquietudes de los habitantes y conocer el trabajo de la comuna. “Agradezco esta instancia donde he podido acceder a información sobre muchas cosas que son beneficios para nuestros vecinos y vecinas. Además he podido aclarar muchas dudas que traspasaré a ellos”, comentó la dirigente.

De esta forma, se espera repetir cada año la emblemática actividad para estrechar aún más las relaciones entre la Municipalidad de Lo Espejo y sus residentes.

Comparte en las Redes Sociales