Subsecretario de Prevención del Delito y alcalde Miguel Bruna inauguran Plaza Gabriela Hunneus

Esta nueva inversión se suma a proyectos de alarmas comunitarias para 820 viviendas de la Población Lo Sierra, 672 de la Villa Santa Olga, además de la nueva multicancha para la Villa Nuevo Lo Espejo y luminarias peatonales para la Población José María Caro.

Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco y el alcalde de la comuna de Lo Espejo Miguel Bruna, esta mañana se inauguró la nueva Plaza Gabriela Hunneus. Se trata de una inversión cercana a los $70 millones de pesos destinados específicamente a generar espacios públicos seguros y ser un aporte en el desarrollo de la comunidad. Esta inversión es entregada por la Subsecretaría a través del Plan Comunal de Seguridad Pública y contempla parque, senderos, juegos infantiles y luminarias.

Para el Subsecretario Oscar Carrasco este es el resultado del trabajo comprometido entre municipio, vecinos y  gobierno “Estos espacios públicos, logran sentido cuando la comunidad se vincula y se conoce entre sí. Es vital que se cuiden y que los habitantes se empoderen de la plaza. Aquí ratificamos el compromiso de la presidenta Bachelet y de su gobierno, en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos” enfatizó la autoridad.

Tras las palabras de saludo y compartir con los vecinos inquietudes de mejoras en otros sectores de las comuna, ambas autoridades descubrieron un placa recordatoria e inauguraron oficialmente la Plaza Gabriela Hunneus para Lo Espejo.

El alcalde Bruna agregó “Estamos trabajando intensamente en el sector de Villa nueva Lo Espejo, además de inaugurar esta plaza, repondremos la totalidad de las veredas y pavimentaremos las calles de los pasajes que se encuentran en malas condiciones. La inversión que haremos el 2018 será de más de 2.300 millones de pesos”.

La nueva plaza permite recuperar un espacio de 1.330 metros cuadrados que beneficiará directamente a los más de 2 mil vecinos de este sector. En estos cuatro años, se han llevado a cabo diversos proyectos en la comuna, que le han cambiado la cara a éste y muchos otros barrios del país, lo que permite además,  reflejar que cada día se trabaja por un Chile mejor y más seguro para todos.

Fuente:  Subsecretaría de Prevención del Delito

Comparte en las Redes Sociales