Ya comenzó postulación a Fondo Solidario para la Vivienda DS49

Desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril, están abiertas las postulaciones al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, dirigido exclusivamente a familias vulnerables que no pueden acceder a un crédito hipotecario para comprar o construir una casa en sectores urbanos o rurales.

Las personas interesadas en postular a este fondo, deben contar con un ahorro mínimo de 10 UF (si lo hacen en marzo deben tener el ahorro el 28 de febrero, antes de las 14:00 horas. Los que postulen durante abril, deben contar con el monto el 31 de marzo, antes de las 14:00 horas) y la vivienda o construcción no puede superar las 950 Unidades de Fomento.

Si es mayor de 18 años, debe pertenecer al 40% más vulnerable de la población nacional según el Registro Social de Hogares.  No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

Si no conoce su calificación socieconómica, podrá solicitar dicha información en www.registrosocial.gob.cl, al 800 104 777 o directamente en su municipalidad.

Con la finalidad de orientar y apoyar a sus vecinos interesados en acceder a este fondo, la Municipalidad de Lo Espejo dispondrá de funcionarios e información necesaria para aclarar sus dudas y acompañarlos a lo largo del proceso de postulación.

Si cuenta con los requisitos señalados anteriormente, el siguiente paso es postular, ¿cómo hacerlo?:

1- Retire formulario desde el Departamento de Vivienda de la Municipalidad (ubicado en el primer piso).

2- Reserve hora al call center 600901111, o al 22901111

3- Presente el formulario adjuntando los documentos solicitados.

El monto del subsidio dependerá de si la tasación de la vivienda y avalúo fiscal donde ésta se ubique y de las características del núcleo familiar de quien postule.

Esta es una gran oportunidad para acceder a una vivienda con el apoyo del Estado.

Para más información ingrese aquí ( http://beneficios.minvu.gob.cl/comprar-una-vivienda/sector-vulnerable/ )

Comparte en las Redes Sociales