I. DATOS GENERALES DEL CARGO:
|
Cargo/Puesto:
|
Encargado/a Pueblo Originario
|
Área de Trabajo:
|
Departamento de Desarrollo Comunitario
|
Perfil
|
Profesional de las Ciencias Sociales o Humanidades.
|
Funciones:
|
- Coordinar con CONADI procesos de información y postulación a fondos concursables.
- Potenciar la oficina de pueblos originarios entre las unidades de la municipalidad socializando tradiciones, logrando un dialogo intercultural y trabajos mancomunados con establecimientos educacionales de la comuna de Lo Espejo, Región y País.
- Gestionar fondos tanto internos como externos, para proyectos centrados en la interculturalidad, reconocimiento, preservación de las culturas originarias u otras propuestas. Actividades, proyectos u otras formas de trabajo, en conjunto con otras unidades municipales, programas, ministerios u otros.
- Establecer lineamientos de trabajo con el Servicio de Salud, así como también con el Departamento de Salud de la comuna, esto para fortalecer y fomentar el plan de salud intercultural.
- En conjunto con las comunidades, el encargado, revisará el plan de trabajo de la unidad con el fin de potenciar dicho plan en beneficio de los usuarios de nuestra comuna.
- Ser facilitador de la mesa de pueblos originarios de la comuna, con el fin de levantar requerimientos, acciones en conjunto y diseño e implementación del plan estratégico para la comuna.
|
II. REQUISITOS DE LOS/AS POSTULANTES:
|
Nivel Educacional solicitado: |
Título profesional de una carrera del área de las Ciencias Sociales o Humanidades. |
Experiencia solicitada: |
- Experiencia comprobable en el trabajo con comunidades y/o asociaciones de pueblos originarios.
- Experiencia en red institucional vinculada a las temáticas de los pueblos originarios reconocidos por el Estado Chileno.
|
Conocimientos necesarios: |
- Conocimiento de cultura indígena y contexto jurídico que envuelve a los pueblos originarios con la ley 19.253 y 20.249, más convenio 169 de la OIT.
|
Competencias requeridas: |
- Capacidad de análisis, síntesis y manejo de complejidad de organización y planificación; coordinar acciones de trabajo considerando alta demanda.
- Trabajo en equipo y colaboración.
- Comunicación efectiva tanto oral como escrita.
- Liderazgo y proactividad.
- Manejo de tecnologías de información y comunicación.
- Compromiso con la institución y el equipo.
- Habilidades comunicacionales y empatía.
- Responsabilidad y vocación de servicio.
- Se considerarán los siguientes factores:
- Los estudios y cursos de formación educacional y de capacitación.
- La experiencia laboral y las aptitudes específicas para el desempeño de la función.
|
III. CONDICIONES DE TRABAJO:
|
|
IV. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
|
- Curriculum Vitae
- Copia Título Profesional
- Copia Cédula de Identidad (ambos lados)
- Certificados que acrediten formación adicional
- Certificado de antecedentes para fines especiales
(antigüedad no superior a 30 días).
|
V. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Criterio |
Porcentaje |
Experiencia Profesional. |
40% |
Estudios y Capacitaciones acordes al cargo. |
30% |
Conocimiento Técnico. |
30% |
|
Etapas |
Plazos |
Publicación y recepción de antecedentes |
: A partir del lunes 14 de febrero de 2022. |
Proceso de entrevistas |
: miércoles 24 al lunes 28 de febrero 2022. |
Resultados |
: Una vez finalizado el proceso administrativo. |
|
|
Los/as interesados/as deben enviar todos los antecedentes al correo
poriginarioloespejo@gmail.com
Descargar bases
|