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Monitor/a Centro de la Mujer

Psicóloga/o Centro de la Mujer
3 enero 2022
Comienza programa de Escuelas Abiertas en Lo Espejo
4 enero 2022
Publicado el: 3 enero 2022
Para desempeñarse como Monitor/a del Centro de la Mujer, las y los postulantes deben reunir los requisitos, características y habilidades establecidas en los siguientes puntos:

CARGO: MONITOR O MONITORA

Jornada Laboral

: Jornada completa (44 Hrs.)

Tipo de Contrato

: Honorarios, hasta el 31 de diciembre 2022 (renovable según evaluación de desempeño).

Remuneración

: Bruto Mensual $ 632.297- Honorarios

Destinación

: Centro de la Mujer de Lo Espejo

PERFIL MONITOR/A:
  1. Título Profesional o Técnico en el área de las ciencias sociales
  2. Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia, considerando intervención en crisis de primera acogida.
  3. Deseable conocimiento de redes comunales y regionales de atención en violencia.
  4. Disponer de conocimiento teórico-metodológicos del enfoque de género.
  5. Conocimientos y experiencia en Intervención Comunitaria y Grupal.
  6. Conocimientos de la Ley 20.066 y sobre la Convenciones Internacionales relacionadas con la VCM.
  7. Deseable experiencia en el trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.
  8. Deseable experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos.
  9. Deseable experiencia de trabajo con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

 

COMPETENCIAS
  • Motivación por el logro y la calidad.
  • Iniciativa y Creatividad.
  • Aplicación de conocimientos y experiencias previas.
  • Trabajo en equipo.
  • Adaptabilidad y Flexibilidad.
  • Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.
  • Experiencia en trabajo con población vulnerable.
  • Capacidad de acogida y escucha activa.
  • Tolerancia a la frustración.

 

FUNCIONES

En Administración General:

        Participar en:

  • El proceso de diagnóstico y planificación del Centro.
  • Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio.
  • Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
  • Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.

 

En Prevención:

  • Colaborar en acciones del programa de prevención que estén asignadas al CDM cuando corresponda.

 

En Atención:

Es responsable de:

  • Realizar entrevistas de primer apoyo, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar derivaciones a dispositivos o programas SernamEG.
  • Realizar primera acogida a mujeres que consultan en caso de emergencia.
  • Brindar atención individual a las mujeres que consultan.
  • Acompañar los grupos de mujeres y/o de ayuda mutua.

 

En Redes:

Es responsable de:

  • Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por alguna de las prestaciones del CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.
  • Apoyar el trabajo con las redes institucionales del CDM, en coordinación con el/la Encargado/a Territorial cuando corresponda.

 

En Registro:

Es responsable de:

  • Mantener un sistema de registro organizado de las acciones de prevención según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.

 

En Cuidado de equipo

Es responsable de:

  • Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello
  • Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones Psicológicas según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Certificado de Título (fotocopia simple) otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
  • Copia cédula de identidad
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados (Si los hubiere)
  • Certificado de antecedentes para fines particulares
  • Certificado de consulta de inhabilidades para trabajar con menores de edad por delitos sexuales.

 

ETAPAS DEL PROCESO

Publicación del cargo y recepción de antecedentes 03 al 06 de enero de 2022
Proceso de entrevista postulantes admisibles 07 al 11 de enero de 2022
Resultados Una vez finalizado todo el proceso administrativo.

 

Los/as Interesados/as deben enviar todos  los antecedentes solicitados al  correo:  concursocdmloespejo@gmail.com