Conmemoración de los 53 años desde la Matanza en la Población José María Caro

Conmemoración de los 53 años desde la Matanza en la Población José María Caro

El jueves 19 de noviembre, cerca de 4.000 personas se reunieron para conmemorar los 53 años desde la Matanza en la Población José María Caro. El punto de encuentro tuvo lugar en Avda. Central al llegar a Avda. Lo Ovalle, donde el escenario se iluminó para recibir al grupo Ventiskca; luego fue el turno para diversos artistas locales como Bastián Cisternas y los Fokers, para finalizar la jornada con el afamado grupo Illapu, conocido internacionalmente.

La fecha es conmemorada desde el primer año de gestión de nuestro Alcalde Miguel Bruna, con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas y hacer presente la historia de nuestra comuna. Cabe recordar que la Matanza se vivió en el contexto de una protesta nacional convocada por la CUT. En el marco de esta convocatoria, los pobladores de `la Caro´ se manifestaron cortando la línea del tren, que quedaba próxima a sus casas. El gobierno envió a los militares que, luego, de enfrentamientos con los pobladores, actuaron salvajemente, disparando sus fusiles. Según los periódicos de la época, los muertos serían seis y los heridos algunas decenas.

Incluso, la cantautora Violeta Parra escribiría el tema La Carta, después de recibir una en que relataba los hechos por los que tuvo que pasar su hermano, arrestado en la manifestación.

Invalid Displayed Gallery

Font Resize