Convencionales Constituyentes Distrito 13​

El Distrito 13 lo integran las comunas de El Bosque, San Miguel, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón.

Malucha Pinto Solari

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE – LISTA DEL APRUEBO

Actriz, directora y dramaturga, candidata electa con primera mayoría en el Distrito 13. Malucha tiene 66 años y es directora de la fundación Aracataca, la cual busca «generar cambios en la comunidad, mejorando drásticamente las relaciones entre vecinos y su participación con la comunidad». El 2016 la actriz recibió el premio Elena Caffarena por su lucha y aporte en la defensa de los derechos de las mujeres en Chile. En la Constitución, ella pretende posicionar como eje central los Derechos Humanos y busca un Estado que cuide la vida, la tierra y sea plurinacional.

Marcos Barraza Gómez

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE- APRUEBO DIGNIDAD

Psicólogo de la Universidad de Santiago, militante del Partido Comunista desde su juventud, dirigente universitario en la Universidad de Santiago (Usach) donde llegó a ser Presidente de la Federación de Estudiantes. Durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, se desempeñó como subsecretario de desarrollo social para luego ser ministro de la misma cartera. Hasta la instalación de la Convención Constitucional se desempeñaba como Director de la Escuela de Psicología de la Usach. Actualmente se dedica en forma exclusiva a redactar el nuevo texto constitucional.

Ingrid Villena Narbona

INDEPENDIENTE – LISTA DEL PUEBLO

Abogada de 30 años, independiente, dedicada al Derecho de Familia donde ha conocido de cerca la realidad de muchas víctimas de violencia intrafamiliar. También se dedica a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por su trabajo ha sido testigo de las fallas del sistema judicial y cómo se malgastan los recursos públicos. Entre sus objetivos está reestructurar todo el sistema actual, teniendo como prioridad el bien común por sobre los intereses de un determinado sector.