DATOS GENERALES DEL CARGO
|
Cargo/Puesto: |
Profesional Coordinador o Coordinadora |
Área de Trabajo: |
PROGRAMA 4 A 7 |
Objetivo del cargo: |
Coordinar el equipo profesional y las acciones del Programa para
proporcionar apoyo en la inserción laboral y autonomía económica a mujeres de la comuna de Lo Espejo que tengan a su cuidado niños y niñas entre 6 y 13 años, a través de acciones educativas y recreativas después de la jornada escolar. |
Funciones: |
- Participar en el proceso de difusión y convocatoria del programa en la comuna.
- Instruirse y aplicar el marco conceptual del programa y los contenidos del material de apoyo.
- Cumplir con los horarios del programa y respetar los protocolos del establecimiento, los que serán supervisados por la entidad ejecutora.
- Asistir en forma obligatoria a jornadas de capacitación, según convocatoria.
- Cumplir, de manera oportuna, con el protocolo establecido por SERNAMEG ante cualquier situación de vulneración de derechos de niños y niñas.
- Completar toda la información de la ficha de inscripción de cada participante.
- Digitalizar las fichas en el sistema informático institucional.
- Mantener el sistema informático actualizado. Tanto en registros nuevos como en edición de información.
- Velar por la calidad de las actividades del programa, diseñándolas y evaluándolas adecuadamente.
- Realizar y/o coordinar la realización de las actividades de los componentes, de acuerdo a lo establecido en el proyecto y orientaciones técnicas.
- Cumplir con todas las acciones asociadas e indicadas en las orientaciones técnicas y el proyecto 4 a 7.
|
REQUISITOS DE LOS/AS POSTULANTES
|
Nivel Educacional solicitado: |
Profesional o técnico de las áreas de Educación, Psicología o de las Ciencias Sociales, requisito excluyente.
|
Experiencia solicitada: |
- Al menos 1 año de experiencia en coordinación de equipos y de trabajo con niños y niñas.
- Experiencia de trabajo con grupo de mujeres.
|
Conocimientos necesarios: |
- Enfoque de Género
- Manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
- Manejo computacional
- Articular propositivamente políticas públicas del Estado en beneficio del público objetivo del programa.
|
Habilidades y Competencias requeridas:
|
- Orientación de Servicio
- Buen trato
- Orientación al logro de los objetivos
- Iniciativa
- Proactividad
- Trabajo en equipo y liderazgo.
- Responsabilidad.
|
|
- Lugar de desempeño: Av. Centra Raúl Silva Henríquez #8321; Establecimiento determinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario para implementar el proyecto.
- Vigencia de contrato (fecha de inicio y término): A partir de la aprobación de la Alcaldesa al 31 de diciembre de 2023.
- Jornada de trabajo (carga horaria): Prestación de servicios a honorarios, jornada laboral de 22 horas semanales de acuerdo a planificación del programa 4 a 7.
- Remuneración bruta (-13%): $495.227 (-64.379 – 13% retención) $430.848 líquido mensual.
- Forma de pago (periodicidad): Mensual, contra entrega de informe de actividades realizadas y boleta de honorarios respectiva.
|
|
- Currículum vitae actualizado con referencias laborales.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
- Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedentes.
- Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá presentar certificado de título original.
- En caso de contar con posgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
- En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas de capacitación realizadas.
No se recibirán postulaciones y se tendrán por no presentadas, en caso de faltar algunos de estos documentos.
|
|
Etapas |
Plazos |
Publicación del cargo |
: Miércoles 01 de marzo del 2023 |
Revisión de Antecedentes |
: Lunes 06 de marzo del 2023 |
Proceso de entrevistas |
: Martes 07 de marzo del 2023 |
Resultados |
: Una vez finalizado el proceso administrativo. |
Los/as interesados/as deben enviar todos los antecedentes al correo
mujer@loespejo.cl
|