https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Tres alimenticias toneladas de pura solidaridad, transformadas en la más exquisita paella repartieron este sábado los voluntarios de la Municipalidad de Lo Espejo a los vecinos que han sufrido más directamente los embates de la pandemia en nuestra comuna.
Más de dos mil raciones de paella calentita fueron distribuidas a domicilio por varias decenas de funcionarios, encabezados por el alcalde Miguel Bruna Silva, en más de treinta vehículos que hicieron llegar a los hogares el monumental guiso preparado por el chef Enrique Araya. Junto a una docena de colaboradores, lograron armar la histórica paella de nada menos tres metros de diámetro, trabajando desde la madrugada del mismo sábado en el Terminal Pesquero de Santiago.
Fueron justamente los locatarios de este tradicional centro de distribución quienes colaboraron con 200 kilos de cholgas, 300 de almejas, 200 de choritos y 300 kilos de choros maltones, que los mencionados expertos mezclaron con maestría con 50 kilos de pollo, 30 de cerdo, 40 de longanizas, igual cantidad de vienesas y 120 kilos de arroz, aportados por el Municipio, para lograr la hazaña.
También se utilizaron en la gigantesca paella, 50 kilos de cebollas, 60 pimentones, 20 litros de vino blanco y 30 de aceite, cocinados con diez cilindros de gas.
“Más allá de las cifras, el récord que sin duda hemos batido es el de la ayuda fundamental a los más desvalidos, llevándoles un exquisito alimento a sus casas”, señaló el alcalde Miguel Bruna, quien agregó que “como siempre, vamos en ayuda de los más necesitados, y en este caso los enfermos de Covid de la comuna. Tal como lo hicimos con la entrega de cajas de alimentos, que son priorizadas para los contagiados de coronavirus. Ellos por su condición son los que menos pueden salir de sus casas, porque es un riesgo para todos. Y luego siguen en la lista para ayudarlos los abuelitos, sobre todo los postrados”.
David Valenzuela, gerente general del Terminal Pesquero, concuerda con el activo edil de Lo Espejo. “Si podemos hacer una paella gigante, qué mejor que llevarla a los hogares de la gente más necesitada, los que están sin movilidad y con las secuelas del coronavirus”, recalca.
Fotos: Salvador Sáez