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Llamado a proveer cargos: Terapeuta Ocupacional y Socióloga/o

“Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”
11 octubre 2021
Alumnos de Lo Espejo retornan a clases presenciales autorizados por sus apoderados
13 octubre 2021
Publicado el: 12 octubre 2021

 

1. Cargo: Terapeuta Ocupacional

Para Fortalecimiento de la Gestión Socio Laboral, Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, SENADIS

Requisitos:
  • Formación Educacional: Título profesional Terapeuta Ocupacional de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado o reconocido por éste.
  • Experiencia: Al menos 1 año de experiencia en temas relacionados a intermediación laboral de grupos vulnerables (Personas con discapacidad, mujeres, migrantes y/o personas con antecedentes penales) y ejecución de programas sociales e inclusión, en el sector público o privado.
  • Especialización: Deseable especialización en Discapacidad, procesos de intermediación laboral, Derechos Humanos, Inclusión Social y Gestión de Proyectos y Programas Sociales.
  • Competencias Transversales: Habilidades interpersonales para trabajo con personas en situación de discapacidad.
    • Trabajo en equipo.
    • Comunicación efectiva.
    • Proactividad y Liderazgo.
    • Motivación por el cumplimiento de metas.
    • Organización, orden y calidad de trabajo.
    • Satisfacción usuaria.
Funciones a desempeñar:
  • Favorecer los procesos de intermediación laboral de personas con discapacidad.
  • Proporcionar servicios de intermediación laboral (perfiles funcionales, evaluaciones de puestos de trabajo, seguimiento a la colocación)
  • Trabajo colaborativo con profesionales EDLI, Oficina discapacidad y OMIL.
  • Realización de al menos una (1) capacitación a los funcionarios de OMIL en procesos de intermediación laboral inclusivo de personas con discapacidad.
  • Realización de actividades de promoción de empleo para personas con discapacidad (generación de material de difusión alusivo al empleo de personas con discapacidad, encuentros empresariales incorporando la temática de discapacidad, ferias laborales inclusivas, encuentros comunales entre OMILs y difusión de la Ley N°21.015 en diversos organismos comunitarios en los que participen personas con discapacidad.
  • Promoción, fortalecimiento y generación de redes locales de intermediación laboral que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad.
  • Orientar a empresas que deban implementar la Ley N°21.015, misma acción deberá realizar con las personas con discapacidad, Organizaciones sociales u otra institución que requiera información.
  • Articular con las distintas instituciones externas, con la finalidad de generar una vinculación con otras instancias de empleo independiente y capacitación.
  • Brindar respuestas integrales a las personas con discapacidad, particularmente en los ámbitos de Inclusión laboral, derivación efectiva y adaptación del entorno en términos laborales.
Los/as Interesados/as deben presentar documentación de carácter obligatorio:
  • Currículo vitae.
  • Título profesional o Certificado de Titulo.
  • Fotocopia de cédula de Identidad.
  • Certificado de antecedentes.
  • Otros certificados o documentos que acrediten experiencia en temáticas relacionas a sus funciones.
Proceso de evaluación considerará:
  • 30% Formación Educacional.
  • 30% Experiencia.
  • 25% Especialización.
  • 15% Competencias Transversales

Se ofrece: Contrato a honorarios a contar del 01 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre 2022.

Pago Honorarios
Año Fecha Remuneración bruta Retención de impuestos Líquido a pago
2021 01 al 31 de diciembre $695.247 -11.5%

$79.953

$615.294
2022 01 de enero al 30 de noviembre 2022 $695.247 -12.25%

$85.168

$610.079

 

Etapas

1.- Publicación del cargo y recepción de Antecedentes

20 y 21 de octubre 2021

2.-Revisión de los antecedentes curriculares para evaluación de admisibilidad de postulantes al cargo.

22 de octubre de 2021

3.-Proceso de entrevista de postulantes admisibles

25 de octubre de 2021

4.-Envio de antecedentes de tríada preseleccionada a SENADIS para evaluación.

27 de octubre de 2021

5.-Resultados

Finalizado el proceso administrativo

El currículo y antecedentes de postulantes serán recepcionados en la Oficina de Inclusión Social, Área Inclusión Social para Personas en situación de Discapacidad, ubicada en Avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N°8321, Edificio consistorial, segundo piso o a través del correo electrónico discapacidad@loespejo.cl

 

2. Cargo: Socióloga/o

Para Fortalecimiento de la Gestión Socio Laboral, Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, SENADIS

Requisitos
  • Formación Educacional: Título profesional de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado o reconocido por éste.
  • Experiencia: Al menos 1 año de experiencia en temas relacionados a gestión y ejecución de programas sociales y discapacidad, en el sector público o privado.
  • Especialización: Deseable especialización en Discapacidad, Derechos Humanos, Inclusión Social y Gestión de Proyectos y Programas Sociales.
  • Competencias Transversales: Habilidades interpersonales para trabajo con personas en situación de discapacidad
    • Trabajo en equipo.
    • Comunicación efectiva
    • Proactividad y Liderazgo.
    • Motivación por el cumplimiento de metas.
    • Organización, orden y calidad de trabajo.
Funciones a desempeñar:
  • Articular la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local en Lo Espejo en coordinación con el Área de Inclusión Social de Personas en situación de Discapacidad.
  • Supervisar la ejecución del Plan de trabajo EDLI, trabajando de manera coordinada con las/los profesionales de cada uno de los productos de la Estrategia: Fortalecimiento de la Gestión Inclusiva de la Unidad de Discapacidad y Fortalecimiento de la Gestión Socio Laboral.
  • Liderar la Aplicación del Diagnóstico Participativo y Mapeo Colectivo de las personas en situación de discapacidad de la comuna, sus cuidadoras/es y otros actores claves del territorio.
  • Realizar un diagnóstico e identificación de necesidades en relación a servicios de apoyo, y/o adaptaciones del entorno, en el territorio y en relación a las personas en situación de discapacidad susceptibles de ser beneficiarios/as de dichos servicios de apoyo.
  • Gestionar y coordinar las adaptaciones del entorno en el marco de la ejecución de la Estrategia, conforme a las necesidades que se detecten en el territorio.
  • Diseñar y gestionar un plan de difusión asociado a la ejecución de la Estrategia.
  • Generar articulación con los programas y proyectos de otras unidades municipales para ofrecer alternativas integrales y oportunas de solución, según las necesidades de las personas en situación de discapacidad.
  • Apoyar la conformación y coordinación del Comité Municipal de Desarrollo Local Inclusivo.
  • Implementar jornadas de concientización y capacitación a las/los funcionarias/os municipales respecto a la inclusión de las personas en situación de discapacidad, uso del lenguaje inclusivo en discapacidad y procedimientos inclusivos ante emergencias, entre otros aspectos a evaluar.
  • Desarrollar informes técnicos, rendiciones de cuentas u otros entregables en el marco de este producto.
  • Aplicar el Índice de Inclusión Municipal de Discapacidad, IMDIS, coordinar con las diferentes áreas y unidades municipales la aplicación de dicho instrumento.
  • Cumplir con todas las funciones establecidas en el convenio EDLI entre la I. Municipalidad de Lo Espejo y SENADIS.
Los/as Interesados/as deben presentar documentación de carácter obligatorio:
  • Currículo vitae.
  • Título profesional o Certificado de Titulo.
  • Fotocopia de cédula de Identidad.
  • Certificado de antecedentes.
  • Otros certificados o documentos que acrediten experiencia en temáticas relacionas a sus funciones.
Proceso de evaluación considerará:
  • 30% Formación Educacional.
  • 30% Experiencia.
  • 25% Especialización.
  • 15% Competencias Transversales

Se ofrece: Contrato a honorarios a contar del 01 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre 2022.

Pago Honorarios
Año Fecha Remuneración bruta Retención de impuestos Líquido a pago
2021 01 al 31 de diciembre $1.208.333 -11.5%

$138.958

$1.069.375
2022 01 de enero al 30 de noviembre 2022 $1.208.333 -12.25%

$148.021

$1.060.312
Etapas

1.- Publicación del cargo y recepción de Antecedentes

20 y 21 de octubre 2021

2.-Revisión de los antecedentes curriculares para evaluación de admisibilidad de postulantes al cargo.

22 de octubre de 2021

3.-Proceso de entrevista de postulantes admisibles

25 de octubre de 2021

4.-Envio de antecedentes de tríada preseleccionada a SENADIS para evaluación.

27 de octubre de 2021

5.-Resultados

Finalizado el proceso administrativo

El currículo y antecedentes de postulantes serán recepcionados en la Oficina de Inclusión Social, Área Inclusión Social para Personas en situación de Discapacidad, ubicada en Avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N°8321, Edificio consistorial, segundo piso o a través del correo electrónico discapacidad@loespejo.cl