El equipo del Departamento de Gestión Ambiental de nuestro Municipio inició el servicio en terreno de desparasitación externa (pulgas y garrapatas) para perros y gatos, disponible en diversos sectores de la comuna.
Todos los días nuestras mascotas están expuestas a parásitos externos, en la calle, en una plaza y en nuestro propio hogar, sin darnos cuenta. Por eso, si queremos que nuestros animalitos estén sanos y alejados de bichos e infecciones, es importante “no dejarse estar”, informarse y realizar un correcto tratamiento a las mascotas.
El calor de la Primavera y el Verano propicia la aparición de pulgas y garrapatas. Por ello y para evitar que ataquen a nuestros regalones de cuatro patas, todos los perros y gatos del hogar deben ser tratados.
Es importante señalar que este servicio municipal es GRATUITO y se desarrolla en terreno, de 11:00 a 13:00 horas. Se solicita a los vecinos que lleven sus mascotas con medios de sujeción y respetar las normas sanitarias, tales como el uso obligatorio de mascarilla y respetar la distancia, de por lo menos un metro, entre los asistentes.