https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Mil trescientos vecinos de Lo Espejo celebraron con “Cena Navideña Solidaria” a domicilio

Alcalde de Lo Espejo por balacera en feria navideña: “Este gobierno ha fracasado en combatir la delincuencia”
23 diciembre 2020
Renovando las veredas para caminar seguros
29 diciembre 2020
Publicado el: 25 diciembre 2020

En víspera de Nochebuena, la Municipalidad de Lo Espejo hizo llegar la «Cena Navideña Solidaria» a la mesa de mil 300 vecinos que están entre los más vulnerables de la comuna, sobre todo para que pudieran celebrar los adultos mayores, jefas y jefes de hogar cesantes con sus familias, enfermos y personas en situación de calle.

«La pandemia ha calado hondo en los espejinos, tanto en lo económico, familiar, laboral y en la salud. Como Municipio no podíamos quedar ajenos, y con la gentil colaboración de la Empresa Ariztía pudimos preparar más de 1.300 Cenas Navideñas, hechas especialmente para los vecinos que lo han pasado muy mal durante estos meses de confinamiento y falta de trabajo», sostuvo Miguel Bruna, alcalde de Lo Espejo.

La iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos, sobre todo quienes pasan por momentos difíciles tras el impacto de la pandemia en el país y en nuestra comuna.

«Nos hemos visto afectados por la pandemia ya que sólo mi hija es la que trabaja y mantiene el hogar. Esta Cena es de gran ayuda para nosotros para disfrutar esta noche», indicó Amanda Tapia, de 65 años, quien padece cáncer y se encuentra sin trabajo en estos momentos.

En tanto, María Yáñez, de 68 años, señaló que «ha sido un año súper difícil en todos los sentidos. Estar encerrada por obligación y para cuidarme me tiene enferma de los nervios, pero este tipo de iniciativas ayudan para esta noche especial».

Las Cenas, que consistieron en pollo asado, con papitas duquesa y ensalada de tomates, acompañadas de un rico Pan de Pascua, fueron repartidas en formato delivery por una red de voluntarios. Los alimentos llegaron a los hogares envasados en contenedores especiales e individuales, para cada persona que integra los grupos familiares que recibieron con alegría esta sorpresa pascuera.

Tanto en la preparación de estos alimentos, todos frescos y de primera calidad, como en su envasado y transporte a los hogares, se observaron las exigentes normas sanitarias vigentes para evitar cadenas de contagio.

 

FOTOS: SALVADOR SAEZ A.