https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Las buenas experiencias hay que repetirlas, sobre todo cuando van en ayuda de nuestros vecinos más vulnerables. Bajo esa premisa, el alcalde Miguel Bruna convocó nuevamente a los locatarios del Terminal Pesquero para repetir la hazaña de agosto, preparando una Paella Solidaria aún más gigantesca que se repartió calentita en nada menos que tres mil cincuenta hogares de nuestra comuna, a la hora de almuerzo el sábado 12 de septiembre.
Que esta tremenda iniciativa pudiera crecer fue posible gracias a la suma de nuevos colaboradores, como Empresas Ariztía que aportó nada menos que 100 kilos de pollo y 100 kilos de longanizas a la deliciosa paella monumental preparada por el chef Enrique Araya, en colaboración con su colega César Campos, reciente finalista del concurso “Master Chef” en televisión.
Las dos toneladas de pescados y mariscos, los centenares de kilos de pollo y cecinas y las decenas de kilos de cebollas y pimentones, mezclados con una buena porción de vino blanco y aceite, fueron cocinados a fuego lento, para convertirse en las raciones calentitas que llegaron a los hogares de los espejinos que han sufrido los embates de la pandemia y la cesantía.
Como señaló el alcalde Bruna, luego de agradecer a la Subgerenta de Marketing de Empresas Ariztía, Irune Elorriaga, por su colaboración, “esta paella ha sido más contundente también por el aporte voluntario de muchos funcionarios del Municipio para los vecinos de Lo Espejo. Así seguiremos trabajando y estamos preparados para acercarnos más a nuestros vecinos este 17 y 18 de Septiembre, y para quienes más lo necesitan, como siempre”.
“Hay que celebrar, pero con responsabilidad, y no dejarle toda la pega de cuidarnos a los funcionarios del Departamento de Salud, que siguen en la primera línea para derrotar al virus, haciendo más de 150 PCR diarios. Somos la comuna que más exámenes realiza al día, y vamos a seguir en esa línea. Tengo fe en que vamos a salir adelante y para eso seguimos trabajando. Lo importante es que este Dieciocho se queden en casa y celebren con prudencia y en familia”, agregó la principal autoridad de Lo Espejo.
Junto al Alcalde Miguel Bruna vemos (de izquierda a derecha), al chef Enrique Araya, David Valenzuela, gerente general del Terminal Pesquero, el chef César Campos, Irune Elorriaga, Subgerenta de Marketing de Empresas Ariztía, Andrea Hernández, Jefa de Marketing de la misma compañía, y Francisco Rojas, activo colaborador del Departamento Extraescolar de Lo Espejo.
FOTOGRAFÍAS: SALVADOR SÁEZ A.