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Se requiere Psicólogo/a para el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados

Cargo para Programa de Prevención de las Violencias de Género
18 octubre 2024
Trabaja con nosotros en el Proyecto Barrio Cívico Lo Espejo del Programa «Quiero Mi Barrio»
30 octubre 2024
Publicado el: 28 octubre 2024

Municipalidad de Lo Espejo Informa llamado a proveer cargo:

 “Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados: Psicologo/a”

 

I.            DATOS GENERALES DEL CARGO:
Vacantes 1
Cargo/Puesto: Psicólogo/a
Área de Trabajo: Programa Red Local de Apoyos y Cuidados

“OFICINA DE INCLUSIÓN SOCIAL”

Requisitos de admisibilidad para postulación profesional/técnica Servicios

Especializados.

Título Profesional o técnico del área sanitaria (u otro profesional afín a las funciones descritas).

• No registra antecedentes penales ni sentencias por violencia contra la mujer o intrafamiliar, se requiere presentación de certificado de antecedentes.

• No registra antecedentes en el sitio del Registro Civil “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

Requisitos técnicos para la postulación del cargo • Antecedentes de al menos un año de experiencia laboral comprobable en programas asociados a servicios sociosanitarios dirigidos a personas con dependencia, discapacidad y/o personas mayores.

• Presentar idoneidad psicológica al cargo que postula.

• Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud para aquellos profesionales o técnicos vinculados al área de la salud, preferentemente kinesiólogos/as, psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, podólogos/ as, fonoaudiólogos/as, nutricionistas, otros.

• Se valorará positivamente

ü  Experiencia y conocimiento en la Red Local de Apoyos y Cuidados.

ü  Experiencia en terreno de proyectos de servicios sociosanitarios a personas con dependencia o discapacidad, cuidados.

ü  Capacitación, postgrados o estudios de perfeccionamiento y especialidad en alguno de los siguientes ámbitos: Población con discapacidad y dependencia, Enfoque de Derechos de las PcD, Enfoque Comunitario, Rehabilitación Basada en la Comunidad, Cursos en el área de Protección Social, Atención Centrada en la Persona o Gestión de Redes.

ü  Experiencia en trabajo en red en el ámbito de la gestión municipal sociosanitaria.

II.      FUNCIONES
Funciones Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados Entre sus funciones, este componente comprende la ejecución de los Servicios

Especializados, según hitos y etapas del flujograma de SSEE.

Lo anterior incluye:

1. Planificar terreno y visitas a domicilio en coordinación con el resto de las/los

integrantes de los servicios y consensuado con Coordinador/a de SSEE, de acuerdo con el Flujograma de SSEE establecido.

2. Aplicar pautas de evaluación propias de la especialidad para identificar variables psicosociales y/o sociosanitarias a intervenir.

3. Mantener carpeta usuaria y/o plataforma con los datos de las/los usuarios/as atendidos actualizados.

4. Reforzar y relevar las capacidades presentes para resolver las problemáticas que se observan en el hogar.

5. Elaborar plan de intervención consensuado con la díada y Coordinador/a SSEE. Será responsable de actualizar dicha información y/o derivar a otro servicio, según corresponda.

6. Participar activamente en las reuniones de análisis y gestión de casos de SSEE y la Red Local de Apoyos y Cuidados.

7. Integrar atenciones con otras especialidades de SSEE, la Red Local y otros servicios relacionados.

8. Consensuar objetivos comunes que contengan una mirada interdisciplinaria del ejercicio profesional/técnico.

9. Reevaluar según corresponda.

10. Promover y/o participar de atenciones o intervenciones grupales y/o comunitarias, que contemplen la participación de organizaciones sociales de y para PSDF, organizaciones de cuidadoras/es, comunidad, otros.

11. Conocer la oferta local e identificar a los actores de la red de SSEE.

12. Aplicar estándar de calidad en el desarrollo de las sesiones, según las orientaciones técnicas de SSEE.

El o la profesional/técnico(a) del Servicio Especializado será responsable de las siguientes

actividades

1. Atender a personas beneficiarias, personas cuidadoras, familiares y/o su red de apoyo, de acuerdo con las capacidades y necesidades identificadas en el proceso de evaluación.

2. Participar de reuniones interdisciplinarias de análisis y gestión de casos.

3. Establecer y mantener canales de comunicación efectiva entre los equipos técnicos (Red Local, otros servicios).

4. Cumplir con lo propuesto en el plan de intervención elaborado y sesiones a domicilio.

5. Establecer y mantener el vínculo con las familias.

6. Reportar, a lo menos, semanalmente a Coordinador/a SSEE.

Habilidades, capacidades y destrezas • Colaboración y trabajo en equipos multi e interdisciplinarios: capacidad para trabajar en permanente coordinación y cooperación con otros técnicos y/o profesionales asociados al programa.

• Proactividad: Iniciativa, capacidad de llevar adelante acciones por motivación propia.

• Comunicación efectiva

• Organización y planificación

• Flexibilidad

III.      CONDICIONES DE TRABAJO:
·         LUGAR DE DESEMPEÑO: Edificio Consistorial, Sedes sociales, domicilios de usuarios/as.

·         VIGENCIA DE CONTRATO: Desde la autorización de la Srta. alcaldesa al 31 de diciembre del 2024.

·         JORNADA DE TRABAJO (22 HORAS): Servicios no están sujetos a control horario. Se supervigila el cumplimiento de servicios.

·         REMUNERACIÓN BRUTA HONORARIOS HONORARIO BRUTO $ 500.000.-, MENOS 13.75% DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS $ 68.750.- LÍQUIDO A PAGAR $ 431.250.-

·         FORMA DE PAGO (periodicidad): Mensual, contra entrega de informe de actividades realizadas y boleta de honorarios respectiva.

IV.       DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
·         Currículum vitae actualizado que acredite experiencia solicitada y referencias laborales.

·         Título Profesional

·         Certificado de Educación Media.

·         Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados (vigente).

·         Certificado de Antecedentes Penales, incluido el Registro Especial de Condenas por Actos de Violencia Intrafamiliar.

·         Documento “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

·         Certificado de afiliación a AFP.

·         Certificado de afiliación a sistema de salud (FONASA – Isapre).

·         Acreditación de experiencia laboral (no excluyente).

·         Certificado de cursos/especialización asociados al cargo (no excluyente).

No se recibirán postulaciones y se tendrán por no presentadas, en caso de faltar

algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento.

 

V.      CRONOGRAMA:
·         Publicación del cargo Desde el   28 de Octubre 3 de Nov del 2024
·         Revisión de antecedentes  4 de Noviembre del  2024
·         Proceso de entrevistas  Entrevista técnica: 06 de Noviembre del  2024
·         Resultados  Resultados 8 de Noviembre del 2024
–      Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo inclusionsocial@loespejo.cl

–       La publicación durará hasta el  03 Noviembre del 2024. En las redes institucionales.

–       Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados.