https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Con alegría, optimismo y también cierta dosis de sana ansiedad en los niños el jefe de Educación de Lo Espejo, profesor Carlos Salas, encabezó la tradicional ceremonia del retorno a clases de los alumnos, junto al cuerpo docente, apoderados, administrativos y auxiliares este miércoles 4 de marzo, minutos después de las ocho y media.
La autoridad del Departamento de Educación, DEM, entregó a los presentes un especial saludo del alcalde Miguel Bruna en el acto central realizado en dependencias de la Escuela Acapulco, el cual se replicó en los quince establecimientos educacionales de la comuna.
Luego de la vibrante interpretación del himno nacional, sobre todo por parte de los alumnos y profesores, Salas realzó en su alocución de bienvenida el especial momento que estaban viviendo tanto los estudiantes como los apoderados, deseándoles a los diversos estamentos educacionales “que este 2020 sea un año fructífero para todos, a pesar de las dificultades que tengamos que enfrentar. Para ello tenemos que utilizar todas nuestras energías positivas”.
Agregó un saludo especial para los alumnos de Octavo, que a fines de este año deben cambiarse de colegio para seguir su camino en la Enseñanza Media. Elogió también a los apoderados que se preocupan de sus hijos, entregándoles a todos su deseo de “Buenos días y que Dios los bendiga”.
Y llegó el momento de presentar a las docentes de la plana mayor de la Escuela Acapulco, encabezada por la joven directora Jacqueline Riveros Rodríguez, muy aplaudida, lo mismo que Catalina Reyes, nueva jefa de la UTP y Karen Romo como inspectora general. Mucha savia joven para una renovada gestión.
Con la presencia entre las autoridades de la directora del Colegio Hernán Olguín Maybee, Claudia González Gálvez, quien además es la jefa comunal de la Unidad Técnica Pedagógica, fueron presentados los docentes antiguos y nuevos que tendrán a su cargo las diversas asignaturas, todos ellos saludados con entusiastas aplausos por los alumnos y apoderados. Dicha presentación también se extendió con la misma buena respuesta a los profesionales especialistas, las inspectoras, las “tías” de la cocina y también las “tías” de los servicios generales. Ovación infantil aparte logró el “Tío Miguel”.
La directora, Jacqueline Riveros Rodríguez, les auguró a sus colegas, alumnos y apoderados “un año de muchas bendiciones para toda la comunidad educativa”, para luego invitar a los niños a ingresar a las aulas que ocuparan este 2020.