Conozca el nuevo beneficio por convenio entre Lo Espejo y Achifarp

Acceso a medicamentos a bajos precios a partir del 11 de agosto,  las vecinas y vecinos de Lo Espejo podrán acceder a medicamentos, insumos médicos  y ayudas técnicas a bajos precios.

 

Requisitos:
  • El beneficio es para pacientes con enfermedades crónicas y/o tratamientos a largo plazo (Con la apertura de la Farmacia Popular, se ampliarán universalmente los beneficios en medicamentos para usuarios en general).
  • Importante: La receta no puede exceder los 30 días o debe decir permanente.
Pasos para solicitar la compra de medicamentos:
  1. Debe solicitar de manera telefónica o presencial la compra del medicamento y el municipio pedirá una cotización a la Achifarp.
    WhatsApp: +569 8136 9359   Teléfonos: 22 485 608522 485 6031
    Departamento Comunitario: Edificio Municipal, 2º piso.
  2. El municipio contactará a la vecina/o indicándole el precio para que confirme o rechace la compra.
  3. Si está de acuerdo con el precio cotizado, debe depositar vía transferencia o caja vecina a la cuenta de la Achifarp (Cuenta y plazos serán indicados por el funcionario).
  4. La entrega del medicamento se realizará en un máximo de 10 días corridos.
  • En esta primera etapa no se solicitará certificado de residencia.
  • Contacto para informaciones o consultas referidas al convenio Achifarp.
    WhatsApp +569 8136 9359   Teléfonos 22 485 6085 • 22 485 6031

 

 

Preguntas Frecuentes

 

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

  • El beneficio es para pacientes con enfermedades crónicas y/o tratamientos a largo plazo.
  • Si la vecina o vecino presenta receta, ésta no puede exceder los 30 días o debe decir permanente.

*Con la apertura de la Farmacia Popular, se ampliarán universalmente los beneficios en medicamentos para usuarios en general.

¿QUÉ SE CONSIDERA COMO TRATAMIENTO A LARGO PLAZO?

Todo tratamiento médico que supere los 30 días.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA COMPRAR MEDICAMENTOS, INSUMOS MÉDICOS O AYUDAS TÉCNICAS?

  1. Debe solicitar de manera telefónica o presencial la compra del medicamento y el municipio solicitará una cotización a Achifarp.
  2. El municipio contactará al vecina/o indicándole el precio para que confirme o rechace la compra.
  3. Si está de acuerdo con el precio cotizado, debe depositar vía transferencia o caja vecina a la cuenta de Achifarp (cuenta y plazos serán indicados por el funcionario)
  4. La entrega del medicamento se realizará en un máximo de 10 días corridos.

¿QUÉ PUEDO COMPRAR A TRAVÉS DEL CONVENIO?

Puede comprar medicamentos de consumo masivo y específicos, también podrá acceder a ayudas técnicas como camas clínicas, sillas de ruedas, muletas, andadores para personas mayores, termómetros digitales, glucómetros, entre otros. Además, podrá comprar vitaminas, productos de belleza y de higiene personal.

Para conocer en detalle los insumos médicos y ayudas técnicas ingrese a achifarpchile.cl

¿PUEDO GESTIONAR LA COMPRA DE UN MEDICAMENTO PARA UNA TERCERA PERSONA?

Si, puede hacerlo.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ENTREGA DEL MEDICAMENTO, INSUMO MÉDICO O AYUDA TÉCNICA?

El plazo máximo de entrega son 10 días corridos.

¿DEBO PRESENTAR RECETA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS Y CUÁL DEBE SER LA VIGENCIA DE ÉSTA?

No en todos los casos, solo cuando la prescripción médica lo exija. Si la compra es con receta retenida ésta no debe exceder los 30 días o debe decir permanente.

¿CUÁNTAS UNIDADES DE UN MEDICAMENTO PUEDO COMPRAR?

  • En caso de medicamentos con receta, la cantidad que establezca la prescripción médica.
  • En el caso de medicamentos sin receta médica, solo tres unidades por medicamento.

¿ESTE BENEFICIO ES SOLO PARA PERSONAS MAYORES?

No, todas las vecinas y vecinos pueden acceder al beneficio.

¿HAY QUE ACREDITAR VIVIR EN LO ESPEJO PARA SOLICITAR EL BENEFICIO?

No es necesario, tampoco se solicitará certificado de residencia.

¿LOS MEDICAMENTOS SE RETIRAN EN EL MUNICIPIO?

No, los medicamentos se despachan al domicilio de la vecina o el vecino en la comuna.

¿SE PUEDEN COMPRAR ANTICONCEPTIVOS O PRESERVATIVOS?

Si, se pueden adquirir mediante el convenio.

¿SE PUEDEN COMPRAR VITAMINAS?

Si, se pueden adquirir mediante el convenio.

¿SE PUEDEN COMPRAR PAÑALES DE ADULTOS Y NIÑOS?

 Si, se pueden adquirir mediante el convenio.

¿VENDE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS TALES COMO ENSURE, LUCERNA, ENTRE OTROS?

No, el convenio no incluye suplementos alimenticios.

¿VENDEN LECHE DE BEBÉ?

No, el convenio no incluye leches de bebés.

¿SE PUEDEN COMPRAR PRODUCTOS VETERINARIOS?

No se pueden adquirir medicamentos ni insumos veterinarios mediante este convenio.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ATENCIÓN PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS?

Puede asistir de manera presencial al Departamento Comunitario en el 2 piso del edificio municipal, o solicitarlo de manera telefónica de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA COMPRAR MEDICAMENTOS?

Puede llamar al Departamento Comunitario a los siguientes números: 22 485 6085 – 22 485 6031 o comuníquese al WhatsApp: +569 8136 9359.