Programa Mujeres Jefas de Hogar

Encargados: Leonardo Calisto Báez y Elcira Cáceres Castillo
Fono: 22 485 6076 – 22 485 6078
E-mail: loespejopmjh@gmail.com
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N°8321, 2 Piso Dpto. Económico Local
Horario de Atención: lunes a viernes 08:30 a 13:30

 

Descripción del Programa:

El programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación, trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

El modelo de intervención del Programa es integral, fortalece las condiciones para el empoderamiento de las mujeres entregando herramientas para su empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y derivando a servicios que mejoran sus competencias laborales y calidad de vida.

Servicios Ofrecidos:

Las mujeres tienen la oportunidad de participar del Taller de Formación para el Trabajo, el cual se enfoca en desarrollar capacidades y habilidades para mejorar el empleo y la actividad independiente. Para luego construir un Proyecto Laboral que guiará el desarrollo de cada mujer en el programa y en el mundo del trabajo.

Para ello, tienen acceso a capacitaciones técnicas y de oficios, apoyo en los emprendimientos y a la intermediación laboral, posibilitar nivelación de estudios y alfabetización digital, además de factores de salud asociados al beneficio de las mujeres, entre otros.

 

Font Resize