https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Más de mil quinientas espejinas y espejinos degustaron deliciosos sándwiches de merluza con tomate y cebolla, muy a la chilena, el sábado 10 de octubre.
A domicilio y a la hora de almuerzo llegó esta sabrosa sorpresa a los hogares de los vecinos más carenciados de la comuna, y también para quienes hoy enfrentan el coronavirus y permanecen en cuarentena.
Este nuevo operativo solidario que favorece a los sectores que más lo necesitan fue encabezado por el alcalde Miguel Bruna Silva en el Terminal Pesquero que, desde Lo Espejo, distribuye los más frescos productos del mar a varias regiones del país.
Envasados observando los más exigentes protocolos sanitarios, los sándwiches de merluza fueron rápidamente repartidos por funcionarios del Municipio de Lo Espejo, tal como antes ha sucedido con dos sucesivas paellas gigantes que han hecho historia.
“Siempre vamos a estar con los más desvalidos y con quienes tienen mayores problemas por falta de recursos o enfermedad”, señaló el Alcalde Bruna, departiendo con David Valenzuela, gerente del Terminal Pesquero donde hace poco volvió la popular merluza luego completarse la veda de su extracción.
El sabor de la exquisita y popular “pescada”, combinado en marraqueta con ensalada a la chilena, lo consiguieron los chefs Enrique Araya y César Campos, de fama a nivel nacional. El primero, invitó a participar de la preparación de esta “Merluza Solidaria” a uno de sus amigos, el popular “Kiwi” (Arturo Walden), uno de los noteros más altos y divertidos de la televisión, quien recordó que los emparedados de pescado estaban preparados de acuerdo a los estándares utilizados en el puerto de Coquimbo, donde nació esta tradición tan sabrosa como alimenticia.
Lo importante es que las bandejas herméticas llegaron con merluza calentita a los hogares espejinos, que los recibieron con la mesa puesta.
FOTOS : SALVADOR SAEZ A.