https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Suspensión de ferias libres en Lo Espejo para evitar contagios de Covid-19

Alcalde y funcionarios municipales distribuyen cajas de mercadería en toda la comuna
24 junio 2020
Receso educativo para alumnos y personal docente de Lo Espejo
15 julio 2020
Publicado el: 6 julio 2020

Hasta el pasado 5 de julio, las ferias de Lo Espejo recibieron mayor afluencia de comerciantes y de público que de costumbre, con nefastas consecuencias en salubridad. Hasta el lunes 20 de este mes están suspendidas, por decisión del alcalde Miguel Bruna y el Concejo Municipal.

Tras los lamentables decesos de 18 feriantes víctimas de Covid-19, el alcalde Miguel Bruna y el Concejo Comunal decidieron suspender las 11 ferias libres que funcionan en las diversas poblaciones de Lo Espejo. La medida, que comenzó a regir el lunes 6 de julio, se tomó para impedir mayores focos de contagio que podrían afectar tanto a los comerciantes como a los miles de personas que acuden día a día a dichos lugares para abastecerse de alimentos frescos.

La autoridad indicó que, a pesar de las medidas de sanitización y prevención contra el virus, la alta afluencia de comerciantes que emigraron a Lo Espejo desde comunas cercanas, que ya habían cerrado sus ferias, provocó aglomeraciones con los consiguientes contagios y dolorosos decesos que lamentamos.

Paloma Duarte, jefa de salud de la comuna, aseveró que uno de los grandes problemas es que las personas que han resultado positivo en los exámenes para detectar el virus, no están respetando las medidas de confinamiento y que, incluso, algunas de ellas han sido sorprendidas vendiendo en las ferias.

Como una forma de prevención adicional, se han dispuesto más de 1.500 exámenes PCR especialmente para tomar muestras a los locatarios y a sus familiares que presenten síntomas o hayan tenido contacto con personas contagiadas.
La medida de cierre de las ferias libres en Lo Espejo regirá hasta el lunes 20 de este mes.