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Trabajador o Trabajadora Social PROGRAMA CENTRO DE LA MUJER

Gestor Técnico Administrativo
23 mayo 2024
Trabajador/a Social o Asistente Social
3 junio 2024
Publicado el: 27 mayo 2024

I. DATOS GENERALES DEL CARGO:

Cargo/Puesto:

 TRABAJADOR O TRABAJADORA SOCIAL 

Área de Trabajo:

 PROGRAMA CENTRO DE LA MUJER  

Funciones Principales:

Administración General

-Participar en el proceso diagnóstico y de planificación del dispositivo, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.

-Participar en la confección del diagnóstico territorial en VXM del CDM de acuerdo al territorio.

-Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.

-Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.

Línea de Prevención

-Realizar acciones de prevención orientadas a mejorar la red de apoyo de las mujeres que se atienden en el CDM, según “Lineamientos para acciones de prevención de dispositivos APR en VCM” y llevar el registro de estas acciones en el instrumento diseñado para ello.

-Es responsable de coordinarse con el programa de Prevención en VCM y colaborar en las acciones que se acuerden con la Encargada/o de Prevención, que corresponda al territorio.

Línea de Atención

-Participar en el diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Psicóloga/o, y con el abogado/a si corresponde. 

-Realizar entrevistas de primera acogida, orientación e información y atención social a las mujeres. 

-Brindar atención a mujeres considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de este y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el/la Psicólogo/a y la/él  abogada/o.

-Realización de informes de evaluación psicosocial. riesgo o de intervención, aportando su experiencia y conocimientos en las intervenciones sociales con enfoque de género. 

-En el marco del convenio vigente entre MINVU y SERNAMEG es responsabilidad de la Trabajadora Social la elaboración del informe social para acceder al subsidio habitacional en el marco del Plan de Intervención Individual con énfasis en la solución habitacional como estrategia de protección para las mujeres.

Redes

-Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas en el CDM, a otros dispositivos o programas SERNAMEG u otras instituciones.

-Realizar acciones de gestión intersectorial para mantener las articulaciones pertinentes que favorezcan las atenciones y respuesta a las mujeres, en las fases de Orientación-Información y de atención, protección y reparación. 

Registro

-Mantener de un sistema de registro organizado de las atenciones sociales según formato definido para ello. Y como se ha mencionado, llevar el registro de las acciones de prevención APR en el registro diseñado para ello. 

Cuidado de equipo

-Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.

II. REQUISITOS DE LOS/AS POSTULANTES:

 Nivel Educacional solicitado:

  • Título universitario en la carrera de trabajo social (excluyente). 

Experiencia solicitada:

  • Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
  • Trabajo con mujeres desde enfoque de género, manejo y conducción de grupos, gestión pública y/o en áreas psicosociales y económicas.

Conocimientos necesarios:

  • Funcionamiento municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Funcionamiento de los servicios del Estado (comunales, provinciales, regionales), en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administración y Políticas Públicas.
  • Género y derechos humanos de las mujeres, diversidad de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, interseccionalidad, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios).
  • Planificación y control de gestión.
  • Gestión de proyectos sociales.
  • Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género y la educación de adultos (andragogía).
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, PowerPoint, Word y plataformas virtuales de uso masivo.

Habilidades y Competencias requeridas:

  • Orientación a la calidad.
  • Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad.
  • Utilización de conocimientos y experiencias.
  • Utilización de conocimientos y experiencias.
  • Trabajo bajo presión.
  • Trabajo en equipo y Colaboración.
  • Habilidades Comunicacionales.

   III. CONDICIONES DE TRABAJO:

  • LUGAR DE DESEMPEÑO: Establecimiento determinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario para implementar el programa. 
  • VIGENCIA DE CONTRATO (fecha de inicio y término): A partir de la aprobación de la alcaldesa al 31 de diciembre de 2024.
  • JORNADA DE TRABAJO (carga horaria): Prestación de servicios a honorarios, jornada laboral de 44 horas semanales.
  • REMUNERACIÓN BRUTA (-13,75%): $1.202.528 (-13,75% retención = 165.348) $1.037.180 líquido mensual. 
  • FORMA DE PAGO (periodicidad): Mensual, contra entrega de informe de actividades realizadas y boleta de honorarios respectiva.

  IV. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  • Currículum vitae actualizado con referencias laborales. 
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedentes. 
  • Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá presentar certificado de título original.
  • En caso de contar con posgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
  • En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas de capacitación realizadas.

No se recibirán postulaciones y se tendrán por no presentadas, en caso de faltar algunos de estos documentos. 

 

V. CRONOGRAMA:

  • Publicación del cargo

 Lunes 27 de mayo al viernes al domingo 2 de junio. 

  • Revisión de antecedentes

 Lunes 03 de junio.  

  • Proceso entrevistas y prueba técnica. 

 Por confirmar. 

  • Resultados

 A la brevedad posible.  

Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo mujeresloespejo@gmail.com con copia a centrodelamujerloespejo@gmail.com