https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

“Yo sé que puedo” reafirmaron un centenar de Mujeres Jefas de Hogar de Lo Espejo en coaching telemático

El Teatro del Silencio de Mauricio Celedón en ciclo sabatino para público de Lo Espejo
6 agosto 2021
Niñas y niños de Lo Espejo en la senda deportiva para convertirse en estrellas
11 agosto 2021
Publicado el: 9 agosto 2021

 

“Era de las que opinaba que el municipio no ayudaba en nada, pero eso felizmente ha cambiado… En cuanto uno de los funcionarios me contó de este programa para Mujeres Jefas de Hogar quise participar”, cuenta una de las vecinas, emprendedora y madre de tres hijos.

 

Cerca de un centenar de mujeres que son parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Lo Espejo, participaron en forma telemática en las sesiones de coaching “El poder de las redes y del pensamiento positivo”, que se realizaron en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) de Cerrillos.

El nombre del coaching fue “Yo sé que puedo”, desarrollado por la psicóloga y especialista en Neurociencia, Alejandra Zúñiga, quien encabezó dos sesiones de una hora cada una, en la mañana y en la tarde.

“Fue maravilloso, con una participación tremendamente activa de las mujeres jefas de hogar”, señala la profesional, quien elogia la conexión que consiguieron con las convocadas, logrando en toda la línea que el pensamiento positivo vaya dominando los planes y acciones de quienes siguieron atentas las dos horas de enseñanzas.

Por su parte, Bruno Garay, abogado y coordinador del Centro de Negocios Sercotec de Cerrillos, desde donde se impartió este coaching, también se muestra satisfecho con los resultados. “Nuestro objetivo es fortalecer el emprendimiento y las pymes, y en ese sentido tenemos muy claro que la fuerza creativa de la mujer está teniendo una relevancia cada vez mayor. Quedamos felices de haber tomado contacto con las jefas de hogar de Lo Espejo y de su entusiasta participación”, indica.

En cuanto a quienes recibieron las experiencias y enseñanzas con pensamiento positivo, transmitidas por vía telemática a sus hogares, el resultado también resultó totalmente elogiable

 

Erna Rivera Germain, vecina de Lo Espejo, del sector Lo Sierra, es una joven madre de tres hijos (de 7 y 6 años y un niño de 8 meses), quien participó en el mencionado coaching. Ella no duda en destacar “las ganas que le ponen cada uno de los miembros del equipo. Una se da cuenta que ellos quieren que una se sienta distinta, que se sienta mucho más capaz y lo consiguen… Nos dan las herramientas para que vivamos plenamente el verdadero empoderamiento femenino”.

Y ella sabe de lo que habla porque, aparte de criar a sus tres hijos y ser dueña de casa, se da el tiempo para trabajar en diversos emprendimientos comerciales. De hecho, se preparaba en el momento de la entrevista para obtener algunas utilidades por la celebración del Día de la Niñez, como antes ya lo ha hecho para el Día de la Madre y del Padre.

Pero no solo eso, pues también se desempeña como garzona en un restaurante del sector, por horas. “Cuando trabajo en el restaurante hay una persona de toda mi confianza que se queda a cargo de los niños. Yo le pago, y así ayudo también a otra vecina con un pequeño aporte. Como siempre he dicho: la que quiere progresar busca la forma, y la que no, busca la excusa”, afirma con seguridad Erna Rivera.

Agrega que “si me invitan de nuevo, voy a seguir participando en estas charlas, de verdad son valiosas. Y yo supe de este coaching por casualidad, un día que fui a la Municipalidad para preguntar en qué me podrían ayudar para mis emprendimientos. Yo era de las que opinaba que el municipio no ayudaba en nada, pero eso felizmente ha cambiado… En cuanto uno de los funcionarios me contó de este programa para Mujeres Jefas de Hogar quise participar. Fue una gran experiencia, uno aprende muchas cosas nuevas y de variados temas útiles que sirven mucho, y en forma integral, para una y para la familia”.

Erna Rivera. Emprendedora. Fotos: Salvador Sáez A.