https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Defensoría Comunal Littré Quiroga: Asesoría jurídica gratuita para vecinos y vecinas de Lo Espejo

Municipio renombra Defensoría Comunal y exhibe premiado cortometraje
14 septiembre 2022
Queremos saber tu opinión: Encuesta Deportiva Lo Espejo
21 septiembre 2022
Publicado el: 14 septiembre 2022

El órgano municipal de asesoría jurídica recibió el nombre de Littré Quiroga. En la oficina municipal se asesora en promedio a 45 personas diarias, los problemas van desde Derecho de Familia hasta problemas con la basura.

 

  • Se atiende de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:30 horas, en la primera planta del edificio municipal (Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez 8321, Lo Espejo).

 

Littré Quiroga trabajó como director general del Servicio de Prisiones desde 1970 hasta 1973. Su cuerpo fue encontrado el 16 de septiembre en las cercanías del Cementerio Metropolitano, junto a los cadáveres de Victor Jara y otras tres personas víctimas del Golpe de Estado Militar. Por lo mismo, la Municipalidad de Lo Espejo rindió homenaje a la memoria de Quiroga, y otorgó su nombre a la Defensoría Comunal por su rol como abogado, activista y vecino de la población José María Caro.

 

La Defensoría Comunal existe desde hace años, pero la Gestión Municipal busca re impulsar su funcionamiento y dar un énfasis a la defensa de los derechos humanos.

 

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señala: “Esta Defensoría resuelve los problemas de nuestra gente. Por eso, en cada acto de justicia, orientación y contención jurídica hacia vecinos y vecinas de Lo Espejo, estará el nombre de Littré Quiroga”.

 

En la Defensoría Comunal de Lo Espejo se resuelven problemas cotidianos de la comunidad, principalmente Derecho de Familia, pero también asesoría en conflictos vecinales, herencias, arreglos de vivienda, problemas con basura, entre otros. Las asesorías son totalmente gratuitas. Se atiende en promedio a 45 personas diarias.

 

En la ceremonia estuvo la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes; el director de la Defensoría Comunal, Roberto Espinal; Hugo Quiroga hermano de Littré Quiroga y vecinos y vecinas de la comuna de Lo Espejo.