Administración Municipal

Administrador Municipal: César Corvalán Sanhueza
Horario de Atención: 08:30 a 17:30 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
E-mail: administrador@loespejo.cl
Fono: 22 485 6013

Sobre la base de una reglamentación especial y por delegación de las facultades del Alcalde, es responsable de la gerencia y administración coordinativa de la estructura cupular de todas las unidades administrativas municipales. Al administrador Municipal le corresponde supervisar el cumplimiento de las funciones de cada Dirección, tal como se prevén en el Plan Comunal de Desarrollo (Pladeco) y sus programas coadyuvantes.

Tiene por misión la coordinación interna de la Municipalidad.

Su desempeño como Gerente Municipal compromete la eficacia, eficiencia administrativa y gestión global del municipio, así como el impacto, calidad y oportunidad de sus prestaciones a la comunidad.

Funciones

  1. Realizar tareas de coordinación y administración para todas las unidades municipales.
  2. Constituir instancias de coordinación a nivel de Direcciones necesarias para favorecer la mayor eficacia en el logro de los objetivos de las unidades municipales.
  3. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, como asimismo de las Ordenanzas, Reglamentos, Decretos e Instrucciones.
  4. Velar y adoptar todas las medidas tendientes a lograr la mayor eficiencia en el desempeño de las unidades municipales, incentivando la formación de equipos de trabajos.
  5. Participar en la preparación del presupuesto municipal.
  6. Planificar, organizar, coordinar y llevar el seguimiento de las políticas establecidas en el Pladeco.
  7. Coordinar, organizar las sesiones, planificar su seguimiento y controlar el cumplimiento de las decisiones acordadas en el Comité Técnico.
  8. Identificar las necesidades de sistemas informáticos a nivel de equipos, redes o programas requeridos para optimizar la gestión municipal. Apoyar técnica y operacionalmente los requerimientos computacionales del Municipio, estableciendo un servicio de automatización de procesos y servicios municipales, asegurando la continuidad de sus procesos, proveyendo de sistemas de seguridad y respaldos de toda la información.
  9. Diseñar un sistema de prestaciones de servicios de asesoría técnica y apoyos operativos en materias computacionales para todas las Unidades Municipales que lo requieran.
  10. Ejercer las demás funciones y atribuciones que se indiquen en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y las que le encomiende directamente el Alcalde.