Departamento de Cultura

Jefatura: Alejandro Montes Oyarzún (S)
Horario de Atención: 08:30 a 17:30 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N°7140
E-mail: loespejo.cultura@gmail.com
Fonos:
22 485 6407 – 22 485 6408
Facebook: Cultura Lo Espejo
Facebook: Biblioteca Municipal de Lo Espejo

El Departamento de Cultura tiene la misión de fomentar el desarrollo educativo y social de los vecinos de la Comuna, en sus diversos rangos de edad, mediante la promoción de actividades que permitan la manifestación de las diversas expresiones culturales. Para conseguir este objetivo no sólo se está contactando de forma presencial con los vecinos, sino también a través del activo uso de las redes sociales, especialmente Facebook, donde los niños y jóvenes de la comuna tienen una participación fecunda y constante.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Fomentar la creación, organización y atención de bibliotecas y centros culturales en la comuna. También promover las acciones que requieren la participación colectiva e individual en las manifestaciones artísticas, como el Teatro, la Música, la Danza y la Pintura, entre otras, en sus versiones clásicas y modernas.
  2. Promover el conocimiento de las áreas o centros de interés de la comuna, tanto con la participación directa y presencial de los vecinos, como a través de las redes sociales.
  3. Fomentar el conocimiento de los valores culturales, dentro y fuera de la comuna, y promover las actividades tendientes a darle un carácter propio.
  4. Organizar y promover concursos y talleres literarios, plásticos musicales y otros similares. Asimismo, organizar Talleres de práctica y enseñanza y fomento en las diversas artes más cercanas a los vecinos de nuestras comunas.
  5. Montar exposiciones de arte y de productos artesanales diversos. También presentaciones teatrales y musicales y de otras manifestaciones de índole cultural y artístico.
  6. Organizar y patrocinar conciertos, recitales y espectáculos de arte y de promoción y difusión del folclor nacional.
  7. Establecer contactos con otras instituciones que desarrollen actividades culturales, tanto a nivel comunal como nacional, con fines de intercambio y fomento de las mismas.
  8. Programar actividades y eventos orientados a promover la creación artística, científica y cultural de los habitantes de la comuna.

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Teléfono: 22 485 6409


SALA DE COMPUTACIÓN

Teléfono: 22 485 6411

Font Resize