https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Departamento de Desarrollo Económico Local

Jefatura: Paula de la Cruz Romo
Horario de Atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Fono: 22 485 6145 – 22 485 6146
Email: desarrollo.e.loespejo@gmail.com

 

El Departamento de Desarrollo Económico Local tiene por misión impulsar, apoyar, diseñar, coordinar y gestionar la ejecución de proyectos y acciones de la Municipalidad, orientados a obtener para la comuna un desarrollo económico y social más armónico, equitativo y sustentable. Sobre esos fundamentos debe propender a desarrollar y fortalecer las capacidades en las personas y familias, habilitándolas para que sean gestores de su propio desarrollo.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Proponer a su jefatura directa planes anuales de trabajo, con indicación de acciones concretas, tiempos y fechas de ejecución y recursos presupuestarios que serán necesarios.
  2. Ejecutar los planes y actividades aprobados o instruidos por la jefatura superior.
  3. Estudiar y proponer la simplificación de trámites para la constitución de microempresas.
  4. Estudiar e impulsar la utilización de recintos municipales, como “incubadora” o “centro de gestión empresarial” para pequeñas empresas.
  5. Promover la capacitación de jóvenes, trabajadores y empresarios de la comuna, para mejorar su nivel de calificación y sus condiciones laborales.
  6. Promover el fortalecimiento de las unidades económicas existentes en la comuna, en particular aquellas con mayores dificultades para acceder a niveles óptimos en su producción y comercialización.
  7. Promover la asociatividad entre productores individuales y pequeños empresarios, así como en general, promover la asociatividad de los distintos actores productivos y su participación activa en la implementación de las políticas de desarrollo comunal.
  8. Promover acciones tendientes a reducir la cesantía dentro de la Comuna, mediante la implementación conjunta con el sector privado de políticas de implementación de empresas, creación de puestos de trabajo y fortalecimiento de los puestos de trabajo existentes.
  9. Integrar a grupos de personas para que accedan a actividades de capacitación.
  10. Concertar con empresarios de la Comuna, mecanismos que tiendan a reducir la cesantía mediante el apoyo a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), con ofertas de trabajo, así como acciones tendientes al fortalecimiento de los puestos de trabajo existentes.
  11. Promover la asociatividad con otros Municipios, en especial los de comunas limítrofes y/o con situación socioeconómica similar, para desarrollar iniciativas de adelanto y fomento económico en conjunto.

Este Departamento se organizará de acuerdo a sus necesidades, incorporando a su interior proyectos y acciones específicas a ejecutar según una programación anual y/o semestral, de acuerdo al PLADECO.

 

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL)

Encargada de OMIL: Claudia Tapia Marín
Teléfono: 22 485 6150
E-mail: omil@loespejo.cl

OFICINA MICROEMPRESAS
Teléfono:
22 485 6153
E-mail: microempresa@loespejo.cl

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR
Teléfono:
22 485 6078 – 22 485 6076