Alcaldesa

Javiera Reyes Jara
Alcaldesa de Lo Espejo

Soy economista, estudié en la Universidad de Chile, lugar donde luché por la gratuidad universal y los derechos de los estudiantes, en especial de aquellos que requerían más apoyo, como las madres estudiantes. También, he tenido un rol activo en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Siempre, con los movimientos sociales.

Hace un tiempo que trabajo y vivo en Lo Espejo. He recorrido la comuna y he conversado con diversas organizaciones y vecinos. Creo que es hora de emprender un nuevo rumbo, de tomar oportunidades de desarrollo que permitan universalizar las oportunidades y derechos.  Hemos emprendido luchas, como la de la farmacia popular y hemos buscado aportar hace varios años, en esta pandemia y crisis económica, abasteciendo ollas comunes o apoyando en necesidades más inmediatas, así como desarrollando proyectos.

Lo Espejo tiene potencial y tiene fuerza, esa se la dan los vecinos y vecinas.  Creo en un municipio que haga avanzar a nuestra comuna, que cumpla un rol activo, que esté al servicio de los cambios y que se la juegue por crecer. Creemos no solo que es posible, sino que necesario.