Dirección de Control

Director: Rodrigo Concha Acevedo
Horario de Atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Fono: 22 485 6019

Es una unidad administrativa superior con funciones de apoyo. Encargada de entregar al Municipio las prestaciones específicas que le determina la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, y todas aquellas que les sean necesarias para el cumplimiento de sus fines.

Tiene por misión planificar y ejecutar las auditorías internas municipales, en lo referido a la fiscalización de la correcta aplicación de la legislación y normativas que rigen al Municipio y sus ejecuciones presupuestarias, representando los actos municipales cuando los estime ilegales, al Alcalde e informando al Concejo. Le corresponde además, colaborar directamente con el Concejo Municipal en sus funciones fiscalizadoras.

 

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA

Jefatura: Mauricio Petit Madrid
Horario de atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Raúl Silva Henríquez N° 8321
Fono: 22 458 6025

Tiene por misión auditar los procesos de gestión municipal, entre ellos: las licitaciones públicas desde su inicio hasta su término; la ejecución de los contratos respecto del cumplimiento de las obligaciones de los contratantes; los procesos de pago respecto de los contratos o convenios celebrados por la Municipalidad y otro ente público o privado, y demás procesos que encargue auditar el Alcalde o el propio Director de Control.

Para llevar a cabo su funcionamiento y objetivos, el Departamento de Auditoría Interna, tendrá la obligación de elaborar un Plan Semestral de Auditoría, a requerimiento del Alcalde.

Font Resize