https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Esta semana nuestra Municipalidad ha estado trabajando con fuerza la planificación y mejoramiento en materia de seguridad.
El lunes, la alcaldesa Javiera Reyes se reunió con el Fiscal Regional, Héctor Barros, y con el Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Milibor Bugueño.
El encuentro tuvo lugar en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, donde se abordaron distintos temas relativos a la seguridad y a la planificación de estrategias para colaborar con las investigaciones de la Fiscalía.
El martes, se celebró el Consejo de Seguridad en el municipio, donde recibimos a Carabineros y a distintos representantes de la comunidad para elaborar en conjunto mejoras en la cobertura de la seguridad en los barrios. Estos consejos son fundamentales para recabar información e integrar a los vecinos y vecinas en el diseño de estrategias que permitan avanzar en mejoras de seguridad y recuperaciones de espacio.
Hoy, en un despliegue conjunto entre la Municipalidad y Carabineros, se logró desbaratar una central de monitorieo de cámaras ligadas al narco en el sector de Las Dunas, cuyas imágenes serán enviadas a la Fiscalía para que puedan llevar adelante las investigaciones.
Además, el operativo permitió el derribo de tres portones que facilitaban la venta de drogas y otras actividades delictuales, el retiro de seis cámaras de uso criminal y la detención de un sujeto que se mantenía en el sector interrumpiendo el trabajo policial.
la alcaldesa Javiera Reyes señaló que “estos operativos son fruto de nuestro permanente trabajo con los distintos organismos de seguridad y con la comunidad, lo que nos permite ir planificando y recuperando los espacios para las familias de esfuerzo que son la gran mayoría de nuestra comuna”.
Por su parte, el mayor Luis Segura de la 11 Comisaría de Lo Espejo dijo que “acá estamos dando seguridad y respaldo a aquellas personas honradas y trabajadoras de la comuna de Lo Espejo. Hoy derribamos más de seis toneladas de fierro a través del derrumbe de los portones y retiramos seis cámaras usadas por el narco para el control del territorio”.
“Además, la intervención nos permitió detectar una nueva central de monitoreo de estas cámaras, la que logramos desbaratar y cuyas imágenes van a ser puestas a disposición de la Fiscalía para las respectivas investigaciones”, agregó el mayor Segura.