https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Hoy participamos como una de las 52 comunas de la Región Metropolitana que firmamos el convenio del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, el cual vincula a los municipios en el tratamiento y reinserción de jóvenes infractores de la ley.
El servicio, que es parte del Ministerio de Justicia y los Derechos Humanos, aborda los casos de jóvenes que han infringido la ley y que muchas veces tienen consumo problemático de drogas y alcohol, y logra estrategias para entregarles más y mejores herramientas para que se integren a la vida social y comunitaria.
Este sistema, que ahora llega a nustra región, ya tiene su implementación en otras regiones de Chile, con muchos casos de éxito que nos sirven de guia para sostener una estrategia efectiva en la reinserción de jóvenes.
«Estamos muy contentos con la llegada del servicio, porque nos va a permitir abordar el problema de los jóvenes infractores de ley con diversas medidas para apoyarlos en su reinserción y en que encuentren un camino alternativo para sus vidas. De esto se trata la justicia social y la igualdad de oportunidades», dijo el alcalde subrogante Felipe Droguett, quien se encuentra reemplazando a la alcaldesa Javiera Reyes.
«Nuestra gestión cree firmemente en que la colaboración conjunta tiene la capacidad de abrir más y mejores oportunidades para que los jóvenes puedan adaptarse a una vida social armónica y prometedora. Este servicio es un claro ejemplo de ello», complementó.
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil se pondrá en marcha el 13 de enero, fecha en la cual los municipios serán representados a través del alcalde de San Ramón Gustavo Toro, quien fue electo para eso en la instancia de firma simbólica del convenio en el Palacio Pereira en el centro de Santiago.