https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Alcaldesa de Lo Espejo y Juegos Santiago 2023: “Hay una alta expectación en la comunidad”

Monitor/a Comunitario/a.
16 junio 2023
Ejecutor/a CEDIAM, Programa de integración sociocomunitaria
3 julio 2023
Publicado el: 27 junio 2023

La edil Javiera Reyes destacó que la comuna del surponiente de la capital esté presente en grandes citas deportivas. “Es parte de construir un Chile más justo”, afirmó.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se desarrollarán físicamente en una veintena de comunas que se están preparando cada detalle para recibir la cita más deportiva más importante del continente que por primera vez se realiza en Chile.

Una de ellas es Lo Espejo, ubicada en el sector surponiente de la capital y sede del deporte paralímpico de boccia. “Para nosotros es súper significativo que una comuna como la nuestra esté recibiendo un evento de este nivel”, afirmó la alcaldesa, Javiera Reyes.

La edil reflexionó sobre el alcance de la actividad física y la localización de los megaeventos en el país: “nos pone contentos, hay una alta expectación por parte de nuestra comunidad de lo que va a significar y es súper importante desde el punto de vista de la justicia y cómo se distribuyen los deportes y eventos deportivos en el país”.

 

COMUNIDAD ESPEJINA PRESENTE EN SANTIAGO 2023

A través de conversatorios con vecinos, pintado de murales en espacios emblemáticos y clínicas deportivas en colegios, la Corporación Santiago 2023 se vincula con las personas y organizaciones de las comunas sede, haciendo protagonista a la comunidad local.

Así sucedió hace unos días en el colegio Alicia Aritzía de la Población Santa Olga, en Lo Espejo, cuando la delegación colombiana de boccia compartió con los pequeños escolares. “Queremos que nuestras escuelas se involucren con este proceso y también nuestras organizaciones deportivas. Acá, de hecho, se juega la boccia y queremos a todos siendo parte de esto”, concluyó Reyes.

Los Juegos Parapanamericanos se realizarán del 17 al 26 de noviembre en la Región Metropolitana con epicentro en el Parque Estadio Nacional y sedes en Peñalolén, Isla de Maipo, La Florida, Pudahuel y Lo Espejo, donde por estos días se desarrolla el evento de prueba del comité organizador.