https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Alcaldesa visita Sala de Kinesiología de Liceo Cardenal José María Caro

Funcionarios municipales entregaron kits de eficiencia energética en domicilios de vecinas y vecinos participantes del programa “Con Buena Energía”
20 agosto 2021
Cuecas y homenajes en Lo Espejo por celebración del Día Mundial del Folclor
23 agosto 2021
Publicado el: 21 agosto 2021

 

La alcaldesa Javiera Reyes visitó este viernes 20 la Sala de Kinesiología que funciona en dependencias del Liceo Cardenal José María Caro ex 110, respondiendo a una invitación de los departamentos de Educación y Salud del municipio, para conocer in situ la labor que se realiza en ese centro con pacientes de todas las edades y condiciones.

La edil departió con los profesionales que encabeza el kinesiólogo Sebastián Muñoz, y conversó con varios de los pacientes que al mediodía realizaban los ejercicios recomendados para curar o atenuar sus dolencias, en la sala ubicada al interior del liceo ubicado en la avenida José María Caro.

La atención a vecinos y vecinas es gratuita, y quienes son atendidos en este centro kinésico llegan derivados de la sala de rehabilitación del Cesam de la comuna, de la Escuela Especial Tamarugal y a través del Programa de Integración Escolar, PIE. Además, se realizan tratamientos kinesiológicos a pacientes post Covid19, derivados también del Cesam.

A diario se atienden entre 15 a 16 personas en la bien implementada sala que cuenta con diversas máquinas, bicicleta de spinnig para la fase recuperativa y trotadora-caminadora de cinta, entre otras.

El recinto dispone de un sector de recuperación, con camillas que cuentan con implementación de calor con energía eléctrica y también calor con movimiento y vibración. La atención a los pacientes se realiza desde las 8:30 horas, diariamente, de lunes a viernes.

 

Galería: