https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
La mañana del pasado lunes, nuestra alcaldesa Javiera Reyes participó de una ceremonia en la que junto al decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, firmaron un documento para formalizar el ingreso de Lo Espejo en la Escuela de Talentos de esa casa de estudios.
La Escuela de Talentos es un programa que recluta a escolares destacados de tercero y cuarto medio para ingresarlos a clases periodicas en la Universidad de Chile y así fortalecer sus habilidades, impartirles nuevos conocimientos y permitirles facilididades para su posterior ingreso a esa universidad o la que ellos prefieran.
En el caso de nuestra comuna, ya ingresaron al programa ocho estudiantes de los liceos Cardenal Caro, Francisco Mery y Polivalente B 133, quienes desde hace cinco meses están recibiendo lecciones educativas en la Universidad de Chile.
Esto es un avance muy importante para equiparar la cancha y entregar más y mejores oportunidades a las y los estudiantes de Lo Espejo, jóvenes con muchas capacidades y talento que hasta ahora estaban en desventaja por las escazas opciones que se presentan para fortalecer sus capacidades.
«Lo que más nos interesa es abrirles oportunidades a las y los jóvenes de nuestra comuna. Este es el primer año que lo hacemos, obviamente queremos ampliarnos, pero estamos ya super orgullosos de lo que han logrado los estudiantes de nuestra comuna en estos cinco meses de clases. Así que vamos con todo, vamos para adelante y con toda la alegría que la juventud en Lo Espejo también tenga su espacio», comentó la alcaldesa Javiera Reyes.
Por su parte, el decano de la Faculta de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, dijo que «lo que hace (la Escuela de Talentos), es crear instancias en la cual jóvenes de colegios vulnerables pueden venir a prepararse para su formación universitaria».
Y agregó que la experiencia de la escuela muestra que este proceso de formación tiene un resultado de gran éxito para estudiantes que luego logran entrar a estudiar carreras universitarias y mejorar sus condiciones de vida.