Derechos de Aseo

  • El cobro de derechos de aseo domiciliario, se realiza en forma trimestral por el servicio de extracción de residuos sólidos que se realiza en cada vivienda.
  • El municipio fija anualmente la tarifa de acuerdo al costo real de sus servicios de aseo domiciliario.
  • El municipio realiza el cobro del derecho de aseo, directamente al dueño de la propiedad.
Para acceder a dicho pago, puede hacerlo directamente aquí

 


REVISE SI PUEDE EXIMIRSE DE PAGO DE LOS DERECHOS DE ASEO:

Para acceder al beneficio, deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a programa Familias, Chile Crece Contigo y/o Vínculos. (Debe traer certificado en donde se indique que participa del programa) y Registro Social de Hogares.
  2. Adultos mayores de 60 años o más que se encuentren pensionados y que tengan Registro Social de Hogares vigente hasta un 60%.
  3. Propietarios o residentes herederos que habiten propiedad, con Registro Social no superior al 60%.
  4. Jefes de hogar cesantes que acrediten con certificado de ultimas 12 cotizaciones.
  5. Jefes/Jefas de hogar o familiar que padezca algún tipo de enfermedad catastrófica, presentando documentación médica y cuyo desembolso mensual signifique un 33% del total de ingresos familiares. (Acreditar con boletas de gastos).
  6. Jefes/Jefas de hogar o familias en las que algún integrante se encuentre cursando estudios superiores y cuyo desembolso mensual signifique un 33% del total de ingresos familiares. (Acreditar con boletas o vales de pago de mensualidad).
  7. Jefes/Jefas de hogar que perciban el ingreso mínimo mensual estipulado por el Estado. ($326.500)

Documentación Requerida:

  • Rol y certificado de avalúo fiscal de propiedad.
  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Fotocopia colilla de pago para pensionados.
  • Fotocopia Registro Social de Hogares.
  • El trámite debe ser realizado por el propietario, de lo contrario debe traer un poder simple firmado por el mismo autorizando realización de trámite. (El poder simple debe contener Nombre completo, Rut, Domicilio, firma y especificación del trámite a realizar).
  • Deben traer los documentos fotocopiados.
  • Solo se entregará número de atención a las personas que porten todos los documentos necesarios.

Departamento de Desarrollo Social
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez 8321 – 1° Piso
Atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs.
Plazo: Septiembre 2021