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Municipalidad de Lo Espejo Informa llamado a proveer cargo: “Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados: Psicólogo/a”

Municipalidad de Lo Espejo Informa llamado a proveer cargo: “Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados: Kinesiólogo/a”
11 agosto 2025
Municipalidad de Lo Espejo Informa llamado a proveer cargo: “Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados: Terapeuta Ocupacional”
11 agosto 2025
Publicado el: 11 agosto 2025

 

  • DATOS GENERALES DEL CARGO:
Vacantes

1

Cargo/Puesto:

Psicólogo/a Comunitario/a

Área de Trabajo:

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados

“OFICINA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Requisitos de admisibilidad para postulación profesional/técnica Servicios

Especializados.

Título Profesional del área de salud de Psicología, con al menos 10 semestres cursados en instituciones de educación superior.

• No registra antecedentes penales ni sentencias por violencia contra la mujer o intrafamiliar, se requiere presentación de certificado de antecedentes.

• No registra antecedentes en el sitio del Registro Civil “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

 • No registra antecedentes en “Certificado de inhabilidades por maltrato relevante”.

Requisitos técnicos para la postulación del cargo

• Antecedentes de experiencia laboral comprobable en programas asociados a servicios sociosanitarios dirigidos a personas con dependencia, discapacidad y/o personas mayores y cuidadores/as.

  • Antecedentes de experiencia laboral comprobable en el ámbito del trabajo social, comunitario, territorial o barrial. 
  • Antecedentes de experiencia comprobable en programas que realicen intervención con perspectiva de género.

•  Manejo de herramientas informáticas, tales como Excel, Word, PowerPoint, SPSS (no excluyente). 

  • FUNCIONES
Funciones Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados

Entre sus funciones, este componente comprende la ejecución de los Servicios

Especializados, según hitos y etapas del flujograma de SSEE.

Lo anterior incluye:

1.- Conocer la red de servicios locales existentes. 

2.- Trabajar interdisciplinariamente en el marco de la gestión de casos. 

3.- Aplicar evaluaciones en domicilio por especialidad, identificadas en las Orientaciones Técnicas. 

4.- Analizar integral e interdisciplinariamente los casos asignados. 

5.- Elaborar planes de intervención con objetivos, metas alcanzables, temporalidad, frecuencia y número de atenciones de acuerdo con las necesidades identificadas. 

6.- Planificar y desarrollar en conjunto con la coordinación del componente, el despliegue de los servicios especializados en domicilio, de acuerdo con los criterios mencionados en las Orientaciones Técnicas. 

7.- Realizar ajustes a los procesos de intervención, según sea necesario. 

8.- Ingresar información de las personas beneficiarias en el Sistema de Registro PRLAC. 

9.- Participar de las reuniones de equipo convocadas por coordinadores/as y encargado/a. 

10.- Colaborar en acciones transversales al programa como: ◊ Trabajar la Nómina de Hogares en conjunto con la Red Local. 

      ◊ Aplicar el Instrumento de validación de la dependencia y los cuidados.

      ◊ Apoyar en la firma del Plan de Cuidados de la díada. 

11.- Acompañar a las díadas en todo el proceso de intervención mediante la técnica de gestión de casos. 

12.- Utilizar la indumentaria del programa.

El o la profesional/técnico(a) del Servicio Especializado será responsable de las siguientes

actividades

  1. – Promover la participación de diferentes integrantes del hogar en las responsabilidades de cuidado y fortalecer las redes de apoyo comunitarias de las díadas de cuidado.

2.- Desarrollar procesos de acompañamiento psicológico para las personas cuidadoras orientados a disminuir la sobrecarga emocional.

3.- Desarrollar procesos de acompañamiento para diferentes tipos de duelos en el marco de las responsabilidades de cuidado.

Habilidades, capacidades y destrezas

• Colaboración y trabajo en equipos multi e interdisciplinarios: capacidad para trabajar en permanente coordinación y cooperación con otros técnicos y/o profesionales asociados al programa.

• Proactividad: Iniciativa, capacidad de llevar adelante acciones por motivación propia.

  • Flexibilidad
  • Liderazgo
  • Capacidad de organización y planificación
  • Capacidad para resolver problemas 
  • Habilidades interpersonales y de comunicación
  • Ética profesional

• Comunicación efectiva

III. CONDICIONES DE TRABAJO:
  • LUGAR DE DESEMPEÑO: Dependencias municipales, Sedes sociales, domicilios de usuarios/as.
  • VIGENCIA DE CONTRATO: Desde la autorización de la Srta. alcaldesa al 31 de Diciembre del 2025.
  • JORNADA DE TRABAJO (44 HORAS): Servicios no están sujetos a control horario. Se supervigila el cumplimiento de servicios.
  • REMUNERACIÓN BRUTA HONORARIOS HONORARIO BRUTO $ 1.100.000.-, MENOS 14.5% DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS $159.500 – LÍQUIDO A PAGAR $ 940.500.-
  • FORMA DE PAGO (periodicidad): Mensual, contra entrega de informe de actividades realizadas y boleta de honorarios respectiva.
IV.       DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
  • Currículum vitae actualizado que acredite experiencia solicitada y referencias laborales. 
  • Título Profesional.
  • Certificado de Educación Media.
  • Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados (vigente). 
  • Certificado de Antecedentes Penales, incluido el Registro Especial de Condenas por Actos de Violencia Intrafamiliar.
  • Certificado de inhabilidades por maltrato relevante.
  • Documento Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad. 
  • Certificado de afiliación a AFP. 
  • Certificado de afiliación a sistema de salud (FONASA – Isapre). 
  • Acreditación de experiencia laboral (no excluyente).  
  • Certificado de cursos/especialización asociados al cargo (no excluyente).
No se recibirán postulaciones y se tendrán por no presentadas, en caso de faltar

algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento.

 

V. CRONOGRAMA:
  • Publicación del cargo
Desde el  11 de Agosto al 15 de Agosto del 2025
  • Revisión de antecedentes
18 de Agosto y 19 de Agosto de 2025
  • Proceso de entrevistas
Entrevista técnica: 20 al 25 de Agosto del 2025
  • Resultados
Resultados 26 de Agosto del 2025
  • Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo postulacionesprlacloespejo@gmail.com / jbarrera@loespejo.cl 
  • La publicación durará hasta el 15 de Agosto del 2025. En las redes institucionales. 
  • Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados.