https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Se promulgó una nueva ley que regula el régimen tributario para las y los trabajadores de las ferias libres.
Se trata de la ley la Ley N°21.745, la que viene a traer un nuevo marco normativo que busca fomentar la formalización y simplificar los procesos tributarios, especialmente en aquellos casos que se usen medios de pago electrónicos, como las máquinas para tarjetas.
Además, el nuevo régimen tiene diversos beneficios para las y los trabajadores de ferias libres, como bajas en la carga impositiva. Por ejemplo, la rebaja del 19% al 3,5% en el cobro de impuesto a la venta.
Es muy importante señalar que para el segundo semestre de 2026, las y los trabajadores de las ferias libres deben estar en el nuevo sistema, o se exponen a multas en caso de ser fiscalzados, entre otros perjuicios.
Para recibir orientación sobre el ingreso al nuevo régimen tributario, llamamos a todas las y los vendedores de ferias libres a que visiten nuestra Defensoría Comunal, ubicada en el primer piso del municipio, en un horario preferencial dispuesto para ustedes: lunes entre las 09:00 y las 13:00 horas y en la tarde desde las 15:00, hasta las 16:30. Y martes entre las 15:00 y las 16:30 horas.
Las y los esperamos para que visiten nustra Defensoría, y así puedan ingresar al nuevo sistema y obtener todos los beneficios.