https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Municipio apoya a madre y padre de Sebastián Maturana en querella por homicidio calificado

Denuncia criminal por falsificación de licencia de Conducir presentó la alcaldesa en Fiscalía Centro Sur
30 septiembre 2021
¿Necesita ayuda legal?: Acceda a orientación gratuita en la Defensoría Comunal del municipio
1 octubre 2021
Publicado el: 30 septiembre 2021

 

Querella por homicidio calificado presentaron en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago los padres del joven Sebastián Manuel Maturana Carrasco, quien fuera asesinado por un grupo de desconocidos en una vía pública de la comuna el 18 de septiembre pasado, para quienes se pide la pena de presidio perpetuo.

La presentación de la querella está patrocinada por abogados del Departamento de Asesoría Jurídica del municipio de Lo Espejo, tal como lo determinó la alcaldesa Javiera Reyes Jara, en reunión con Pablo Maturana Quevedo, padre de la víctima.

Asimismo, el Departamento de Salud está entregando atención psicológica a la familia Maturana Carrasco en este doloroso trance. En otro plano, se ha oficiado a Carabineros por la denuncia de eventuales malos tratos a la familia en el procedimiento policial.

Además, el municipio está participando en la campaña comunicacional para que haya verdad y justicia por Sebastián, la cual comenzó con el plotter con el rostro de la joven víctima que se muestra desde el balcón municipal.

Cristina Carrasco Jara y su esposo, Pablo Maturana Quevedo, ambos vecinos de la comuna, representan a su hijo Sebastián en la querella por homicidio calificado, previsto y sancionado en el artículo 391 N°1 del Código Penal, en contra de todas aquellas personas que resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices y encubridores, a fin de que sean condenados y se les aplique el máximo de la pena que dicho delito conlleva. En concreto, esta sería la de Presidio Perpetuo.

En el libelo dan a conocer los dolorosos detalles de los hechos que se desencadenaron el pasado sábado 18 de septiembre, alrededor de las 21:45 horas, en el área verde del costado oriente del Gimnasio Municipal de Lo Espejo, donde cuatro sujetos desconocidos perpetraron el crimen.

Los padres del joven asesinado señalan que “Cabe mencionar a S.S., que desconocemos los motivos o circunstancias que llevaron al asesinato de nuestro hijo, por cuanto, siempre fue un adolescente tranquilo, deportista y que se encontraba estudiando la carrera de electricidad en maquinaria pesada en el Duoc UC, Sede San Joaquín, Región Metropolitana, y tampoco tenía antecedentes policiales pretéritos. Hacemos presente a Usía, que nuestro hijo siempre fue una persona amable y muy querida por sus vecinos en la comuna de Lo Espejo. Nunca tuvo problemas con nadie y vivía de forma pacífica. Por lo mismo, decenas de personas han salido a las calles a protestar y exigir justicia por el horrendo crimen cometido en contra de nuestro amado Sebastián”.

“Sírvase S.S. -finaliza el documento-, tener por interpuesta querella por el delito de Homicidio Calificado, previsto y sancionado en el artículo 391 N°1 del Código Penal, en contra de todas aquellas personas que resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices y encubridores, declarándola admisible; acogerla a trámite, remitiéndola al Ministerio Público a fin de que dicho organismo investigue y persiga dicho delito, practique las diligencias que se solicitan en un otrosí de esta presentación, formalice la investigación en contra de quienes hayan intervenido criminalmente, por los delitos que correspondan, los acuse en la etapa procesal correspondiente, e inste, para que en definitiva sean condenados y se les aplique el máximo de las penas principales y accesorias que tales delitos conllevan, en concreto, la pena de Presidio Perpetuo”.