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Ayer, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa sanitaria Aguas Andinas y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a raíz de más de 50 reclamos de vecinos y vecinas de la población Santa Olga por los sucesivos rebalses de alcantarillados en el sector.
Los reclamos fueron trabajados junto a funcionarios de Desarrollo Comunitario y fueron formalizados mediante la Defensoría Comunal del municipio de Lo Espejo, quienes hicieron el ingreso en la plataorma del Sernac.
El oficio busca detectar deficiencias en la estructura y reparaciones de la sanitaria que permitieron sucesivos rebalses en Lo Espejo, los que provocaron afectaciones a la salubridad pública en un sector habitado principalmente por personas mayores.
Esta acción es una medida inédita que demuestra que el trabajo conjunto rinde frutos. Ahora queda esperar la respuesta de las instituciones para difinir cuáles serán los siguientes pasos.
De acuerdo con el Sernac, el oficio busca subsanar y reparar a la comunidad tras las afectaciones producidas por el actuar de la empresa sanitaria.
La alcaldesa de Lo Espejo Javiera Reyes señaló que «gracias a la acción coordinada entre el municipio y la comunidad, hoy logramos este oficio que por fin se va a hacer cargo de una grave situación que afectaba a la salud de nuestra población. La medida es una muestra de que el trabajo coordinado rinde sus frutos y por eso llamamos a la comunidad a usar los canales municipales para resolver de conjunto esta clase de problemas».
Al mismo tiempo, la Defensoría Comunal levantó un comunicado para informar a la comuna respecto de este oficio, además de convocar a los vecinos y vecinas a que se acerquen a esta oficina para resolver problemas similares.
ORD. 7971 SISS (Aguas Andinas S.A.) (1) ORD. 7973 AGUAS ANDINAS (1)